La temporada 2 de 'Los Anillos de Poder' será más grande y con más batallas, según Amazon Prime Video
Amazon Prime
La temporada 2 de 'Los Anillos de Poder' será más grande y con más batallas, según Amazon Prime Video

Hasta 2024 no veremos la temporada 2 de 'Los Anillos de Poder', pero el rodaje ha empezado ya y tanto los showrunners como los jefes de Amazon Prime Video han adelantado algunas de las cosas que veremos en esos nuevos episodios. Para empezar, habrá más batallas y de mayores dimensiones.

Por Marina Such - 20 Dec 2022

El estreno en otoño de Los Anillos de Poder fue todo un acontecimiento por el movimiento que Amazon Prime Video había hecho años atrás al comprar los derechos audiovisuales de parte de la trilogía de J.R.R. Tolkien y anunciar, directamente, que iba a hacer una serie de cincuenta horas sobre la Tierra Media. Desde el principio se sabía que iba a ser una producción muy ambiciosa, de dimensiones enormes y muy cara (se estima que la primera temporada ha podido costar cerca de 800 millones de dólares), por lo que la presión por lograr buenos resultados de audiencia era, igualmente, muy elevada.

En una entrevista con Deadline, Vernon Sanders, el jefe de televisión global de la compañía asegura estar más que contento con cómo ha rendido la serie: ha aumentado la venta de los libros de Tolkien, ha atraído al mayor público entre 18 y 34 años de las series de Amazon y superó el récord global de espectadores de una de sus ficciones originales en el día de su estreno, con 25 millones.

"Después de que terminamos de lanzar episodios, vimos un nuevo aumento de gente que llegaba al servicio a empezar la serie. Ya hemos anunciado que estamos por encima de los 100 millones, y el número ha crecido desde entonces", afirma Sanders, que también da algunas pinceladas de lo que veremos en la temporada 2 de la serie.

'Los Anillos de Poder' tiene a su primer gran villano en Adar, el líder de los orcos del sur.
'Los Anillos de Poder' tiene a su primer gran villano en Adar, el líder de los orcos del sur.

Para empezar, un nuevo actor interpretará a Adar, el líder de los orcos, y Patrick McKay, uno de los showrunners, ya indicó que entre los nuevos personajes habría varios portadores de anillos, incluido el elfo Círdan y, probablemente, algunos reyes enanos y humanos que acabarán transformados en Nazgûl, espectros del anillo. Sanders, por su parte, señala que "puedo decir que veréis batallas más grandes en la segunda temporada, incluidos algunos momentos icónicos de los Apéndices y de los libros".

El ejecutivo se muestra muy satisfecho por la marcha del rodaje de la segunda entrega y apunta que "creo que el público puede esperar una serie que, aunque se mantiene fiel a sí misma, transmite la sensación de que lo que está en juego es aún mayor y, ahora que han aparecido los anillos, veremos lo que pueden hacer y cómo las diferentes facciones en este mundo lidian con esas implicaciones".

Y también adelanta que podría haber noticias sobre una potencial renovación por una tercera temporada en los primeros meses de 2023.