Anthony Hopkins será el emperador en la serie de gladiadores 'Those About to Die'
Noticias
Anthony Hopkins será el emperador en la serie de gladiadores 'Those About to Die'

A sus 85 años, Anthony Hopkins sigue imparable y sumando proyectos. El último se titula 'Those About to Die', una serie de gladiadores dirigida por Roland Emmerich, donde interpretará al emperador Vespasiano.

Por Álvaro Ortiz - 19 Jan 2023

La arena de gladiadores será el escenario de la nueva serie de Anthony Hopkins. A sus 85 años, el protagonista de El silencio de los corderos interpretará al emperador Vespasiano en Those About to Die, un drama de época que promete ser épico a las órdenes del director Roland Emmerich. La serie pretende explorar el "sucio negocio" que eran los gladiadores; diseñados para entretener a las masas y darle a la mafia de Roma lo que más quería: sangre y deporte. El rodaje arrancará en marzo.

Según detalla Deadline, el personaje de Hopkins será el emperador de Roma, el cabeza en la dinastía Flavia. Un hombre bragado en batalla, de procedencia rural, que reclamó el trono después de su victoria en una sangrienta guerra civil que duró 10 años. Sin embargo, en Those About to Die está envejecido, y es despreciado por los patricios que compiten como hienas por un puesto en el Imperio; buscando suplantar a los herederos de Vespasiano en cuanto tengan la más mínima oportunidad.

Anthony Hopkins sigue incombustible a sus 85 años.
Anthony Hopkins sigue incombustible a sus 85 años.

La próxima Those About to Die está inspirada en el libro de no ficción homónimo de Daniel Mannix, que salió a la luz en 1974. La novela proponía un drama a gran escala, ambientado en el mundo de los gladiadores de la Antigua Roma, que exploraba las conexiones entre el deporte, la política y los negocios. Décadas más tarde, la obra será adaptada a televisión para Peacock por Robert Rodat, creador de la serie Falling Skies y guionista de la aclamada Salvar al soldado Ryan. La cosa promete.