
Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña lo han vuelto a hacer. Tras las exitosas películas Que Dios nos perdone y El Reino, el nuevo trabajo del director y la guionista apunta a ser una de las series del año: Antidisturbios se estrena el 16 de octubre en Movistar+.
En Antidisturbios, Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y Eduardo Villanueva son coguionistas de una historia que nos mete de lleno en una Unidad de Intervención Policial, lo que todos conocemos como Antidisturbios. La veracidad de los personajes y la oportunidad del momento —todo lo que sucede en la serie tiene reflejo en algún momento de nuestra actualidad reciente— enganchan desde el primer minuto.
Vicky Luengo es Laia Urquijo, de Asuntos Internos
La actriz se mete en la piel de una joven, brillante y determinada agente de Asuntos Internos, dispuesta a todo por llegar a la verdad. Un desahucio que acaba con la muerte de una persona es el punto de partida de la investigación que llega a obsesionar a la agente Urquijo, convencida de que hay mucho más detrás. Con una apariencia física frágil, Laia demuestra, sin embargo, una gran fuerza en su empeño por conseguir lo que busca. Su personaje pone el contraste a la masculinidad y la testosterona del grupo de Antidisturbios.
Raúl Arévalo es Diego López
Es uno de los miembros del grupo de Antidisturbios implicados en el malogrado desahucio y que se enfrentará junto a sus compañeros a una denuncia por homicidio imprudente. Entregado a sus compañeros y también a su familia —de la que está separado porque viven en Coruña— es un gran defensor de su trabajo como policía.
Alex García es Alexander Parra
Ser el sobrino de un subjefe de Antidisturbios le ha puesto las cosas fáciles a este policía que arrolla por su carisma. Hace gala de un optimismo propio de quien no se ha enfrentado a grandes problemas, hasta que llega el fatídico desahucio.
Hovick Keuchkerian es Salva Osorio
Salva es uno de los veteranos del grupo, machacado en lo físico y en lo personal por una profesión muy exigente a todos los niveles y que él vive como un auténtico soldado a las órdenes de sus superiores, hasta que le fallan.
Roberto Álamo es J. Antonio Úbeda
Otro veterano al que el peso de los años en el cuerpo le ha hecho mella. No cuenta con las herramientas para enfrentarse a la depresión que pesa sobre él desde hace años y que no se atreve a reconocer.
Patrick Criado es Rubén Murillo
Es el "niño" del grupo y el que tiene la mecha más corta, su poco aguante desencadena en el desahucio la situación de violencia que termina con una víctima mortal.
Raúl Prieto es Elías Bermejo
Es el nuevo del grupo y por lo tanto el que genera más desconfianza entre los compañeros. Bajo su apariencia fría se esconde una bomba de relojería y el desahucio altera su aparente equilibrio.