‘Apagón’ y la temporada 2 de ‘The Head’ entran en la lista de mejores series no estadounidenses de 2022
Noticias
‘Apagón’ y la temporada 2 de ‘The Head’ entran en la lista de mejores series no estadounidenses de 2022

La revista Variety ha publicado una recopilación de las mejores ficciones internacionales que llegaron a Estados Unidos en 2022. ‘Apagon’ y ‘The Head’ son las dos únicas representantes españolas en su lista.

Por Ignacio Parrón - 19 Dec 2022

Diciembre es el mes de las listas en el mundo seriéfilo. Están las listas de las mejores series del año, las listas de lo peor, listas temáticas… Hay de todo. En Estados Unidos, una de las habituales es la de las mejores ficciones no estadounidenses. Y, para Variety, hay dos españolas que han destacado este año: Apagón y la segunda temporada de The Head.

La adaptación del popular podcast apocalíptico de Movistar+ ha sido una de las series más destacadas del año, recibiendo varias nominaciones en los premios Feroz. El medio americano destaca de Apagón el talento de los autores de sus cinco episodios, una selección de entre los mejores directores y guionistas de España, y su acercamiento “realista” y “sofisticado” a un desastre de dicho tamaño.

En cuanto a la segunda temporada de la serie de Mediapro, Variety cree que ha subido el nivel comparado con la primera entrega. Según comenta, The Head destaca por su protagonista, Arthur Wilde, interpretado por John Lynch, y la profundidad de los traumas, furia oculta y ambición equivocada del resto de personajes en este thriller de suspense.