Apple TV+ expandirá el universo 'Mythic Quest' con un nuevo e inesperado spin-off
Apple TV+
Apple TV+ expandirá el universo 'Mythic Quest' con un nuevo e inesperado spin-off

La plataforma Apple TV+ anuncia por sorpresa un spin-off de 'Mythic Quest'. El nuevo título se convertirá en la primera serie derivada de un producto original del streaming.

Por Álvaro Ortiz - 16 Dec 2022

Las series originales de Apple TV+ nunca habían tenido un spin-off... hasta ahora. Según una información exclusiva de Variety, la reconocida comedia Mythic Quest, ambientada en la industria del videojuego, prepara una serie derivada a cargo de los creadores del título original. Así, los guionistas Katie McElhenney, Ashly Burch y John Howell Harris volverán a sumergirse en los entresijos del mundo gamer con una historia en la que los fans tendrán el protagonismo.

De momento, el título de la nueva serie será Mere Mortals —algo así como Simples mortales en español— y, según sus responsables, "explorará las vidas de los empleados, jugadores y fans que se ven afectados por el videojuego Mythic Quest". Bajo la producción ejecutiva del propio David Hornsby (Colgados en Filadelfia), protagonista de la serie original, los ocho capítulos de Mere Mortals seguirán el modelo de episodios especiales como Muerte silenciosa y oscura; los cuales han supuesto hasta ahora un giro refrescante dentro de la narrativa central de Mythic Quest.

Estrenada en febrero de 2020, Mythic Quest se centra en un grupo de desarrolladores, los creadores del videojuego de rol más brutal del momento: Mythic Quest. La serie arranca justo cuando están a punto de lanzar su primera expansión de contenidos, titulada Banquete de cuervos en español. De ahí que en las oficinas se respire un clima de tensión y haya que lidiar con innumerables problemas en el día a día. Y es que aquí las batallas más duras se libran en los despachos y no en el juego.