Apple TV+ anuncia 'Shape Island', su nueva serie de animación infantil
Apple TV+
Apple TV+ anuncia 'Shape Island', su nueva serie de animación infantil

La plataforma de Cupertino sigue apostando por propuestas animadas para los más pequeños. La última en confirmar su estreno es 'Shape Island', serie en stop-motion, basada en una exitosa colección literaria.

Por Álvaro Ortiz - 04 Jan 2023

De todas las plataformas de streaming, Apple TV+ es una de las que más cuidan su oferta de animación infantil. Tanto así que, desde hace años, la marca de la manzana ha ido aumentando su catálogo, de la mano de algunas de las productoras más en forma del momento. Así nacieron títulos como El show de Snoopy, Super Sorda o el reboot de Los Fraguel. Ahora, una nueva serie en stop-motion se suma a la lista: Shape Island, basada en la exitosa saga infantil de libros ilustrados.

Ilustración de 'La Trilogía de las Formas'.
Ilustración de 'La Trilogía de las Formas'.

Según ha adelantado Deadline, el proyecto llevará a la pequeña pantalla The Shape Trilogy de Mac Barnett y Jon Klassen, conocida en español como La Trilogía de las Formas. Ambientada en una encantadora isla, la serie sigue a los tres protagonistas: Triángulo, Cuadrado y Círculo; quienes, movidos por una continua búsqueda de diversión, acaban cada dos por tres inmersos en múltiples aventuras. Todas esconden un mensaje positivo acerca de la amistad y la tolerancia.

Con su fecha de estreno prevista para el próximo 20 de enero, Shape Island ha sido adaptada por los mismos autores de la obra original, Mac Barnett y Jon Klassen; en colaboración con el guionista Ryan Pequin (Historias corrientes). Por su parte, en el terreno interpretativo, la serie cuenta con las voces destacadas de Harvey Guillén (Lo que hacemos en las sombras), Scott Adsit (Rockefeller Plaza), Gideon Adlon (The Society) o la nominada al Emmy Yvette Nicole Brown (Community).