Apple TV+ anuncia sus estrenos para 2023, con nuevas series y regresos
Apple TV+
Apple TV+ anuncia sus estrenos para 2023, con nuevas series y regresos

La plataforma Apple TV+ ha compartido la lista de sus próximas series de estreno. Entre ellas se encuentran nuevos títulos que van del drama familiar al fantástico, pasando por el documental de viajes. Todo ello sin contar los regresos de algunas de sus series más populares.

Por Álvaro Ortiz - 19 Jan 2023

Piénsalo: Separación, Slow Horses, Encerrado con el diablo... No es una locura afirmar que 2022 ha sido el mejor año de Apple TV+ en cuanto a series originales. Hemos tenido propuestas muy potentes y en géneros muy distintos. Sin embargo, como dice la canción, "el ayer quedó atrás". Y más en la guerra del streaming que se libra actualmente. Si Netflix compartió ayer su lista completa de películas para 2023, Apple TV+ hace lo propio y anuncia un puñado de series que estrenará en los próximos meses.

Regresos muy esperados

Imagen de la temporada 3 de 'Ted Lasso'.
Imagen de la temporada 3 de 'Ted Lasso'.

El número uno es Ted Lasso, la comedia ambientada en el mundo del fútbol, que vuelve con temporada 3 —la última, según Jason Sudeikis— en algún momento de la primavera. Hasta ahora no hay sinopsis oficial ni fecha de estreno. Tampoco del drama deportivo Swagger, inspirado en la juventud del baloncestista Kevin Durant. Su temporada 2 llegará en junio de 2023 y traerá de vuelta al reparto encabezado por O’Shea Jackson Jr., Isaiah Hill y Shinelle Azoroh, entre otros.

Por el contrario, las que sí tienen su fecha de estreno reservada son: la temporada 2 de Schmigadoon, que vendrá a reimaginar los musicales de los 60 y 70, el próximo 7 de abril; y The Afterparty, la original comedia de asesinatos de los guionistas Phil Lord y Chris Miller, que aterrizará el 28 del mismo mes para investigar la muerte de un novio durante su boda. De nuevo, con la detective interpretada por Tiffany Haddish, quien esta vez hará equipo con los actores Sam Richardson y Zoë Chao.

Nuevas series originales

Siguiendo el orden cronológico, la primera es Terapia sin filtro, la primera comedia televisiva con Harrison Ford, para este 27 de enero. Al mes siguiente vendrán: el día 3, Dear Edward, basada en la conmovedora novela de Ann Napolitano; el día 17, la "retrofuturística" Hellow Tomorrow, con la que Apple TV+ vuelve a apostar por el fantástico; y el 24, el documental The Reluctant Traveler, una serie para viajar por el mundo de la mano del ganador del Emmy Eugene Levy, de American Pie.

En marzo, le toca el turno el 17 a Extrapolations, la antología sobre el cambio climático; y el mismo 31 a The Big Door Prize, una comedia bastante peculiar. A mediados de abril, el día 14, estrenos por partida doble: llegan el drama familiar The Last Thing He Told Me, protagonizado por Jennifer Garner; y la encantadora Jane, inspirada en la obra de la bióloga Jane Goodall. La última fecha es el 12 de mayo, cuando se abrirá oficialmente la trama de investigación que propone City on Fire.