
Netflix ha conseguido quitarse la espinita y se ha convertido en la primera plataforma de streaming en llevarse el Emmy de mejor serie animada con 'Arcane', algo que no logró ni con la aplaudida 'BoJack Horseman'.
Arcane se convirtió en uno de los grandes fenómenos del pasado año. Contextualizada en el universo del aclamado 'League of Legends', la serie logró conquistar no solo a los fieles seguidores del videojuego, sino también a aquellos que nunca habían tenido contacto con este mundo.
Con un estilo de animación espectacular, un guion trepidante e Imagine Dragons como banda sonora, la producción original de Fortiche, Riot Games y Netflix, logró colarse en todas las listas de lo mejor del año, por lo que no es de extrañar que haya logrado alzarse con este galardón, tal y como se anunció durante los Creative Arts Emmys celebrados el sábado en el Microsof Theater de Los Ángeles. Una decisión con la que el equipo de la serie se mostró agradecido a través de Twitter:
Honored doesn’t even begin to describe how we feel about winning the #Emmy for 𝑶𝒖𝒕𝒔𝒕𝒂𝒏𝒅𝒊𝒏𝒈 𝑨𝒏𝒊𝒎𝒂𝒕𝒆𝒅 𝑷𝒓𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎.
— Arcane (@arcaneshow) September 4, 2022
Thank you to our incredible team at @RiotGames and Fortiche, the @TelevisionAcad, and the greatest fans (yes, you) for making this possible. pic.twitter.com/xFNWt4eNc7
Y eso que no lo tenía nada fácil con su competencia, ya que también optaban a hacerse con el premio Bob’s Burgers, Rick y Morty, Los Simpson o ¿Qué pasaría si…?.
Un hito histórico que solo confirma la gran sorpresa que fue esta ficción en su día y que nos hace tener más ganas si cabe del estreno de su segunda temporada, de la que, a pesar de estar confirmada, todavía se desconoce la fecha.