Atresmedia prepara un remake español de 'Your Honor' con la productora de 'Hierro'
Atresplayer
Atresmedia prepara un remake español de 'Your Honor' con la productora de 'Hierro'

Atresmedia y Portocabo, la productora de 'Hierro', trabajan juntas en un proyecto para adaptar al mercado español la exitosa serie de Showtime 'Your Honor', protagonizada por Bryan Cranston y emitida en España por Movistar+.

Por Serielistas - 14 Feb 2022

Atresmedia se ha unido a Portocabo para su próximo proyecto, la adaptación española de la exitosa Your Honor, una serie de Showtime que protagoniza Bryan Cranston y que en España se ha podido ver en Movistar+. El remake español está aún en fase de guion y casting, tal y como ha contado en exclusiva Variety.

No hay duda de que la de Your Honor es una historia de éxito que comienza con la serie original israelí Kvodo, de Ron Ninio, Schlomo Moshiah y Ester Namdam en 2017. Tras el éxito de audiencia y el reconocimiento en el festival Series Mania, fue adaptada por Peter Moffat en una versión americana que protagoniza Bryan Cranston (Breaking Bad). La serie, que narra el dilema moral al que se enfrenta un juez de carrera intachable que trata de proteger a su hijo después de que este cometa un delito, también tiene una versión francesa. Se trata del título Un hombre de honor que puede verse en Disney+.

La versión americana que inspira el remake de Atresmedia y Portocabo, está ambientada en Nueva Orleans donde el juez interpretado por Cranston se enfrenta impotente a la decisión de proteger a su hijo y al mismo tiempo hacer lo correcto cuando el joven comete un atropello mortal con fuga y además la víctima es hija de un conocido mafioso. Además, la serie americana prepara ya una segunda temporada.

La nueva ficción de Atresmedia no tiene aún fecha de estreno, aunque según la información publicada está previsto que la producción arranque este año. Este remake se uniría a la lista de versiones de Atresmedia que comenzó con Alba, la adaptación de la exitosa Fatmagul; continuó con Mentiras (Javier Rey), basada en la británica Liar; y Heridas, protagonizada por Adriana Ugarte, que adapta la serie turca Anne, que a su vez es un remake de la japonesa Mother, que también tiene una versión francesa (Saving Lisa).