ATRESplayer Premium anuncia nuevas series para 2023 con gran presencia de historias reales
Atresplayer
ATRESplayer Premium anuncia nuevas series para 2023 con gran presencia de historias reales

ATRESplayer Premium ha anunciado, en el marco del Festival de San Sebastián, varias de sus nuevas series, en las que destaca una gran presencia de historias basadas en hechos reales y, sobre todo, en personas reales, como Bárbara Rey o Camilo Sesto.

Por Marina Such - 21 Sep 2022

El Festival de San Sebastián ha sido el marco elegido por ATRESplayer Premium para anunciar sus nuevos proyectos para 2023. Entre los ya conocidos, como la adaptación de La red púrpura, la segunda parte de La novia gitana, José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia, y Emilio Sánchez, gerente de vídeo y plataformas, presentaron también otros en los que la plataforma repite con creadores con las que ya tiene una relación de antes y, sobre todo, se basa en personas reales con algo diferente que aportar.

"No es simplemente hacer un biopic", explica Antón: "Nos interesa contar qué hay detrás del personaje. Buscamos que cuente algo más de nuestra historia (...). Que aporte algo, que sean historias interesantes". Ahí entra Camilo Superstar, sobre cómo Camilo Sesto trajo a España Jesucristo Superstar al final del franquismo, o varias docuseries sobre Gervasio Deferr, Nadiuska, Tino Casal y Bárbara Rey. Este último proyecto nació a partir de las 120 horas de entrevistas que la productora Good Mood grabó con ella para desarrollar la serie Cristo y Rey. La docuserie se titulará Una vida Bárbara.

Por otro lado, se anunció que La ruta, la ficción sobre la ruta del bakalao, tendrá segunda temporada ambientada en Ibiza, la adaptación a serie del podcast de ficción Santuario, de Manuel Bartual y Carmen Pacheco, y un nuevo proyecto de Nando López, también centrado en los jóvenes como La edad de la ira.

Se trata de Red Flags, que contarán cómo las nuevas generaciones viven su sexualidad, principalmente, a través de las redes sociales. Sus protagonistas, de hecho, arrancarán la serie sin conocerse en persona, solo a través de internet.