ATRESplayer Premium empieza el rodaje de 'Las noches de Tefía', sobre un campo de concentración franquista
Atresplayer
ATRESplayer Premium empieza el rodaje de 'Las noches de Tefía', sobre un campo de concentración franquista

Entre los dramas anunciados en su momento por ATRESplayer Premium, 'Las noches de Tefía' fue de los que más llamó la atención. Cuenta la historia real de un campo de concentración franquista en Canarias en el que se mezclaban presos políticos y hombres homosexuales a los que se quería "reeducar". El rodaje acaba de empezar en el archipiélago y en Madrid.

Por Serielistas - 28 Apr 2022

La Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, en Fuerteventura, fue en realidad un campo de concentración en el que, entre 1955 y 1966, eran internados presos a los que se aplicaba la ley de vagos y maleantes, que incluía a disidentes políticos y, sobre todo, a hombres homosexuales. Ese es el escenario donde transcurre Las noches de Tefía, serie creada por Miguel del Arco para ATRESplayer Premium que acaba de empezar su rodaje.

El reparto lo encabezan Marcos Ruiz (Madres), Patrick Criado (La línea invisible), Roberto Álamo, Israel Elejalde, Ana Wagener, Carolina Yuste, Jorge Perugorría y Raúl Prieto, entre otros, y Ruiz es quien da vida a Airam, el protagonista principal de la serie. La realización en 2004 de un documental sobre Tefía le llevará a recordar los 17 meses de trabajos forzados que pasó allí y, sobre todo, El Tindaya, un music hall que ideó uno de los reclusos como una manera de evasión del duro día a día.

Las noches de Tefía forma parte de las novedades que ATRESplayer Premium presentó a finales del año pasado y que incluyen desde La novia gitana a una continuación de Veneno que cuenta las historias de las transexuales que aparecían en el documental Vestidas de azul.