'The White Lotus' y otras series en las que puedes ver a Aubrey Plaza
Noticias
'The White Lotus' y otras series en las que puedes ver a Aubrey Plaza

Con la segunda temporada de 'The White Lotus' recién terminada, tenemos que hablar de Aubrey Plaza, que ha convertido a Harper en el personaje estrella de esta entrega (siempre con permiso de la increíble Jennifer Coolidge). Sin embargo, la actriz lleva paseándose por la pequeña pantalla mucho tiempo.

Por Laura Mateos - 13 Dec 2022

Lo del talento de Aubrey Plaza para la comedia ya es algo de sobra conocido por aquellos que la hayan visto en la pequeña pantalla, donde lleva años divirtiéndonos con secundarios que han conseguido ganarse el corazón de los espectadores. Sus primeros pinitos llegaron, precisamente, en uno de los grandes títulos del género: Rockefeller Plaza, que nos sumergía en el día a día de un programa de sketches americano.

Sin embargo, su gran oportunidad llegó con la sitcom Parks and Recreation, en la que dio vida a April Ludgate, una adolescente que odiaba todo y a todos a la que muchos espectadores siguen recordando a día de hoy por ser una fuente inagotable de memes y frases para el recuerdo, como aquel "yo solo cuento la verdad cuando me hace parecer que miento".

Aubrey Plaza con Amy Poehler en 'Parks and Recreation'.
Aubrey Plaza con Amy Poehler en 'Parks and Recreation'.

Pero no penséis que la actriz solo ha destacado en su vis cómica, porque también hemos podido verla en la serie de Marvel Legión y en uno de los procedimentales más famosos de la pequeña pantalla: Mentes criminales, en la que se metía en la piel de una asesina a sueldo que acababa viviendo una relación tóxica con el Dr. Spencer Reid.

Además, Plaza también probó fortuna en el formato animado en el que probablemente sea uno de sus trabajos más especiales, poniendo voz al personaje de Eska en La leyenda de Korra. Y es que hay pocas cosas con las que la actriz estadounidense no se atreva, y menos mal.