La audiencia de 'The Last of Us' crece un 22% tras el segundo capítulo
HBO
La audiencia de 'The Last of Us' crece un 22% tras el segundo capítulo

Hace una semana, 'The Last of Us' se confirmó como el tercer estreno más visto de HBO en la última década, superando todas las expectativas. Sin embargo, el segundo episodio, recién estrenado, ha aumentado aún más el número de espectadores. Y no parece que se vaya a quedar ahí.

Por Álvaro Ortiz - 24 Jan 2023

La llegada de The Last of Us sigue causando furor. Hace una semana, el estreno de su primer episodio se convertía en el tercer lanzamiento más visto en HBO durante la última década; logrando unas cifras muy similares a las que consiguió Boardwalk Empire (4,81 millones de espectadores) en 2010. Ahora, la emisión del segundo capítulo no solo consolida la buena acogida de la serie, sino que mejora sus resultados, creciendo un 22% respecto al anterior. Desde luego, el salto es muy llamativo.

En cifras exactas, el episodio dos atrajo el pasado domingo a 5,7 millones de espectadores en Estados Unidos. Esto es un millón más que el primer capítulo, y marca el mayor crecimiento de audiencia en su segunda semana para una serie original de HBO. En paralelo, los datos del episodio uno también aumentan: en una semana, ha multiplicado por cuatro el global de espectadores hasta alcanzar los 18 millones. Se está acercando al promedio de 19,5 millones de la temporada 2 de Euphoria.

No es una locura pensar que pudiera superarlo. Según Deadline, HBO ha confirmado que la audiencia del domingo por la noche en Estados Unidos representa entre el 20% y el 40% de la cifra total que acabaría teniendo el episodio en el país. Si partimos de los 5,7 millones del capítulo dos, éste podría llegar a alcanzar en los próximos días hasta los 28,5 millones de espectadores. De momento, todo son hipótesis, pero está claro que The Last of Us ya es un fenómeno que parece no tener techo.