La película 'Australia', de Baz Luhrmann', se va a convertir en miniserie para Hulu
Noticias
La película 'Australia', de Baz Luhrmann', se va a convertir en miniserie para Hulu

En el mundo de las adaptaciones de películas a televisión siempre hay espacio para algo novedoso. En este caso es el remontaje de 'Australia', de Baz Luhrmann, como miniserie para Hulu usando lo que el director rodó en 2008 para el filme. Se verá internacionalmente en Disney+.

Por Serielistas - 29 Jun 2022

El éxito de Elvis, el biopic de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley, ha tenido seguramente algo que ver en que el director australiano tenga un curioso proyecto en Hulu que quiere insuflar nueva vida a una de sus anteriores películas. Según publica The Hollywood Reporter, Luhrmann va a volver a montar Australia, su épica historia de amor, aventuras y guerras que protagonizaron Hugh Jackman y Nicole Kidman en 2008, en forma de miniserie que se verá internacionalmente, incluida España, en Disney+.

Para ese remontaje no se rodarán nuevas escenas, sino que se utilizará todo lo que el director grabó en su momento, incluidos tres finales diferentes. Luhrmann afirma que "originalmente, quería tomar la idea de la (película) épica, al estilo de Lo que el viento se llevó, y darle la vuelta; (era) una manera de utilizar el romance y el drama épico para iluminar los roles de la gente de las Primeras Naciones y la dolorosa cicatriz en la historia australiana de las Generaciones Robadas (...). Hay otra manera de contar esta historia, una con diferentes capas, matices y hasta giros alternativos que el formato episódico nos permite explorar".

La miniserie se titulará Faraday Downs, que es el lugar adonde viaja, en 1932, Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa que ha heredado allí un rancho de su marido. Al llegar, tendrá que hacer frente a otros terratenientes que quieren hacerse con sus tierras, y tendrá un romance con un vaquero (Hugh Jackman) mientras se cierne sobre ellos la Segunda Guerra Mundial. La miniserie dará más importancia a Nullah (Brandon Walters), un niño indígena que se ve en medio de toda la historia y que sufre las leyes raciales que dieron pie a las Generaciones Robadas.

No será la primera vez que un material es montado como película y como miniserie. Olivier Assayas lo hizo con Carlos y, más recientemente, Enrique Urbizu se animó a ello con Libertad.