
30 monedas es la primera incursión del director Álex de la Iglesia en el universo de las series, quien sí cuenta con decenas de largometrajes de éxito en su curriculum.
La serie pertenece al género de terror y estará protagonizada por Eduard Fernández, Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto y Manolo Solo. HBO ha aprovechado el anuncio de su presentación en la Mostra de Cine de Venecia -entre el 2 y el 12 de septiembre- para mostrar un avance.
La serie noir se muestra en un evento especial fuera de la competición de Venecia y el propio director, Alberto Barbera, la ha recomendado porque "se disfruta mucho". Se trata de un ambicioso proyecto, como ya comentó en su día HBO, con localizaciones de España, Roma, Jerusalén o Nueva York.
El aclamado director bilbaíno ha expresado en RRSS el esfuerzo que ha supuesto para él, acostumbrado a dirigir películas, el rodaje de una serie. "Ha sido como rodar 5 películas standard de seguido. 27 semanas", escribió en Twitter.
Ha sido como rodar 5 peliculas standard de seguido. 27 semanas. #30Monedas pic.twitter.com/dXGJXORjHd
— De la Iglesia (@alexdelaIglesia) July 28, 2020
De qué va 30 monedas
La serie contará con ocho capítulos de una hora de duración que han sido escritos por el propio director, junto a Jorge Guerricaechevarría, y en los que Álex de la Iglesia nos sumerge en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie.
Un cura, un alcalde y una veterinaria de un pueblo remoto de España se convertirán en héroes al verse inmersos en una conspiración global relacionada con las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo.
El padre Vergara (Eduard Fernández) es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto.

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco (Miguel Ángel Silvestre), el ingenuo alcalde y Elena (Megan Montaner), una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.