Disney+ ya tiene a su 'Balenciaga': Alberto San Juan será el diseñador vasco
Disney +
Disney+ ya tiene a su 'Balenciaga': Alberto San Juan será el diseñador vasco

La serie sobre Cristóbal Balenciaga de Disney+ ya tiene a su protagonista. Será el actor Alberto San Juan quien dé vida al diseñador vasco en esta serie creada por Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño.

Por Serielistas - 06 Jun 2022

La producción original de Disney+ en España tiene en la serie sobre Cristóbal Balenciaga su apuesta más ambiciosa hasta el momento, y esa ambición se nota ya en su protagonista principal. Alberto San Juan, ganador de dos premios Goya y muy reputado tanto en cine como en teatro, se meterá en la piel del diseñador de moda vasco durante las 18 semanas que durará el rodaje, que supervisan Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi.

San Juan ha explicado en un comunicado que "participar en este proyecto es un lujo: por el personaje, por los guiones, por los directores y por el equipo en general. Es un reto para todos. Como siempre, pero un poco más. Es casi como rodar tres películas en cuatro meses, en varios idiomas y con un paso de tiempo de varias décadas entre el principio y el final. En resumen: ¡una alegría!" La serie seguirá al modisto desde la Guerra Civil hasta la década de los 70 y se rodará en unas 90 localizaciones en España y en Francia.

Sus episodios mostrarán cómo Balenciaga pasó de ser el hijo de un pescador y una modista a uno de los diseñadores más importantes del mundo, y como la moda es un aspecto fundamental, la serie tiene a Bina Daigeler (Mrs. America) y Pepo Ruiz Dorado al frente de un equipo de treinta personas que tiene que garantizar que los vestidos de Balenciaga se vean en pantalla.