Bambú prepara una serie sobre Unidas Podemos
Noticias
Bambú prepara una serie sobre Unidas Podemos

La productora contará los inicios del partido político durante la última década. Será una serie de ficción y llegará en 2023, con fecha por determinar, a una de las plataformas internacionales que emiten en España.

Por Ignacio Parrón - 21 Dec 2022

La historia de Unidas Podemos llegará a la pequeña pantalla de la mano de Bambú. La productora de series como Fariña o En el corredor de la muerte está preparando un proyecto de ficción que contará los orígenes, el ascenso y la entrada en el gobierno del partido político. Aún no tiene fecha de estreno establecida, aunque será a lo largo de 2023.

La serie se llamará Nosotros Podemos y narrará la última década del partido político. Comenzará antes del 15-M, cuando el movimiento social no estaba ni planteado, mucho menos formar un partido político. Desde “un grupo de idealistas que soñaron con cambiar el mundo”, como los describen, hasta formar parte del gobierno de coalición. En ella se abordará el punto de vista político, pero también el humano.

Ramón Campos y Gema R. Neira (Las chicas del cable) son los creadores de esta serie. De momento, el proyecto se encuentra en fase de producción y aún no hay intérpretes elegidos, pero se ha confirmado que los protagonistas serán Pablo Iglesias, Íñigo Errejón e Irene Montero. A través de ellos, no solo se contará la historia del partido político, sino que se retratará la última década de España.