'Batwoman' y 'Legends of Tomorrow' caen víctimas de las cancelaciones de The CW
HBO
'Batwoman' y 'Legends of Tomorrow' caen víctimas de las cancelaciones de The CW

La inminente venta del canal The CW está llevando a que este haga limpieza de su parrilla, y en ella han sido damnificadas dos de las series de superhéroes del Arrowverso, 'Batwoman' y 'Legends of Tomorrow', canceladas en la tercera y séptima temporadas, respectivamente.

Por Serielistas - 03 May 2022

El Arrowverso sobre el que The CW llevaba construyendo su parrilla en la última década está llegando a su fin. El anuncio de que, probablemente, The Flash tendrá una novena y última entrega precedía las cancelaciones de su spin-off, Legends of Tomorrow, y de Batwoman, que acababan de terminar, respectivamente, sus temporadas 7 y 3. Sus despedidas servirán, probablemente, para abrir huecos el año que viene para nuevas series de superhéroe en desarrollo, como Gotham Knights.

Estas cancelaciones, y dependiendo del futuro de The Flash, dejan a Superman & Lois como la superviviente del universo comiquero de DC que se creó alrededor de Arrow, cuyas series solían cruzarse una vez al año en crossovers que ocupaban cinco días de programación. The CW tiene más ficciones de superhéroes, pero no forman parte de ese Arrowverso. Una de ellas, Stargirl, tiene pendiente de estreno su tercera temporada.

Estos movimientos se entienden también ante la inminente venta de The CW por parte de sus dos propietarios, ViacomCBS y Warner Media. Ambas compañías fusionaron en 2007 sus canales jóvenes, UPN y The WB, para crear este nuevo del que siempre se dudó de su supervivencia por sus bajas audiencias. El conglomerado de televisiones locales Nexstar es quien está más interesado en su compra, pero no ha habido de momento movimientos a este respecto que se hayan hecho públicos. Nextar podría querer reorientar la programación de The CW hacia un público un poco más mayor y más tradicional.