Por qué Bella Ramsey es la mejor opción para ser Ellie en 'The Last of Us'
HBO
Por qué Bella Ramsey es la mejor opción para ser Ellie en 'The Last of Us'

'The Last of Us' está bajo la lupa de los seguidores del videojuego y la elección de su casting no ha sido bien recibida por todos. Sin embargo, Bella Ramsey es la mejor opción para interpretar a Ellie, y en Serielistas os contamos por qué.

Por Laura Mateos - 29 Dec 2022

Desde que se anunciaran los nombres de Pedro Pascal y Bella Ramsey para dar vida a Joel y Ellie en la adaptación de The Last of Us que se estrenará en HBO Max el próximo enero, las redes no han parado de dar su opinión al respecto. Sobre todo en referencia a la elección de la joven intérprete de Juego de Tronos, que parece no encajar con la idea que muchos fans se habían hecho del personaje.

Y con muchos fans nos referimos a un grupo de señores que se han dedicado a invalidar a la actriz por su físico. El físico, recordemos, de una adolescente, que parece escaparse del canon hipersexualizado de una parte importante del sector masculino asiduo a los videojuegos.

Sin embargo, los responsables de la adaptación ya se han pronunciado al respecto, y en concreto Craig Mazin (Chernobyl) ha hecho referencia al proceso tan complejo de encontrar a la persona que interpretaría a Ellie, mucho más que con Joel:

Ellie llevó más tiempo porque es un papel más complejo. Estábamos intentando encontrar a una chica de 14 años y la interpretación es algo increíblemente difícil, ¿verdad? Es una cosa que fácilmente puede hacerse horrible. Una cosa que es muy difícil hacer bien. Pero algo muy muy difícil de hacer de forma brillante. Y los niños no han tenido tanta experiencia. Es difícil encontrar niños capaces de asumir esto.

Ellie tenía que ser "divertida, dura, violenta y a la defensiva. También necesitaba hacernos creer en esa conexión con Joel, así que nos llevó más tiempo", añadió Mazin, que antes de llegar a Ramsey había visto a otras 100 candidatas. Sin embargo, cuando encontró a la actriz, lo tuvo claro: "Temía que a Druckmann no le gustara y yo tuviera que vivir por el resto de mi vida sabiendo que no teníamos a la mejor Ellie posible. Pero afortunadamente, le encantó. Y no podríamos haberlo hecho mejor. Es una actriz extraordinaria".

Bella Ramsey ya ha demostrado con creces su talento interpretativo a pesar de su corta edad (19), interpretando a Lyanna Mormont en Juego de Tronos y poniendo voz al personaje principal en la serie animada Hilda, además de muchos otros trabajos, y eso debería ser suficiente para que no se cuestione su elección para ningún papel. Hemos dicho.