El destino de Kim Wexler es la gran pregunta sin resolver de 'Better call Saul'
Movistar
El destino de Kim Wexler es la gran pregunta sin resolver de 'Better call Saul'

Desde el principio de 'Better call Saul', los fans se han preocupado siempre por el destino de Kim Wexler. El final de media temporada de la temporada 6 aún convierte en más importantes esas preocupaciones.

Por Serielistas - 24 May 2022

De todos los personajes principales de Better call Saul, Kim Wexler es la que genera más dudas a los fans. Ella no aparece en Breaking Bad y su mayor involucración en los planes de ese Jimmy McGill ya convertido en Saul Goodman ha hecho temer siempre por su supervivencia al final de la serie, más cuando este asoma ya por el horizonte.

El final de media temporada de la sexta entrega está ya disponible en Movistar Plus+ y podría apuntar en la dirección de una de las teorías más populares de los fans sobre el destino de la abogada. Quizá, al final, Peter Gould y Vince Gilligan, creadores de la serie, tengan reservado otro camino para Kim, pero la resolución de la estratagema para vengarse de Howard Hamlin, socio de Chuck, el hermano de Jimmy, en su bufete de abogados y antiguo jefe de Kim, puede impulsarlo todo en otra dirección.

Teniendo en cuenta lo que pasa en ese episodio de la sexta y última temporada, Plan and execution, ¿cómo puede terminar Kim Wexler? Por supuesto, a partir de aquí habrá spoilers.

El posible final de Kim Wexler

Rhea Seehorn y Bob Odenkirk, en la sexta temporada de 'Better call Saul'.
Rhea Seehorn y Bob Odenkirk, en la sexta temporada de 'Better call Saul'. / Sony TV

Los últimos capítulos de esta primera mitad de la temporada han despejado algunas incógnitas sobre el pasado de Kim. Sabemos que su madre era también una timadora de poca monta, como lo fue en su momento Jimmy, y que vivían en Nebraska. Eso explica, por ejemplo, que ella sea quien más se implica en el elaborado plan para hundir la reputación de Howard que ha estado desarrollándose en estos episodios mientras, al mismo tiempo, Jimmy se involucraba cada vez más con los negocios de los Salamanca.

Como parte de dicho plan, Kim y Jimmy van a visitar al doctor Caldera, un veterinario a quien ya conocimos en Breaking Bad por su colaboración con el cartel y con los criminales de Albuquerque. Caldera tiene una libreta de sus contactos en los bajos fondos y entre ellos se encuentra Best Quality Vacuum, una empresa que les sonará a los fans de Walter White. Su propietario, Ed Galbraith, era experto en "hacer desaparecer" a las personas dándoles nuevas identidades.

¿Puede ser ese el destino de Kim? Para algunos espectadores, que ella se muestre interesada en esa tarjeta, y su reticencia a dejarse arrastrar por los negocios de Saul Goodman con el cartel, puede indicar que acabará contratando los servicios de Galbraith para huir de Albuquerque y desaparecer. La muerte de Howard tal vez apunte también en esa dirección.

Si Kim logra escapar, su destino podría acabar unido de nuevo al de Jimmy en esos flashforwards que Better call Saul ha estado mostrando, en blanco y negro, durante toda la serie. En ellos vemos a Gene Tankovic, la nueva identidad de Saul Goodman, viviendo de incógnito en Omaha. Es otro fleco abierto que va más allá de Breaking Bad, y teniendo en cuenta que Omaha está en el estado de Nebraska, ¿puede ser que Jimmy se reúna finalmente con Kim? Habrá que esperar al mes de julio para ver los últimos seis capítulos de la ficción.