'Better call Saul': todo lo que tienes que saber sobre la temporada 6 del spin-off de 'Breaking Bad'
Movistar
'Better call Saul': todo lo que tienes que saber sobre la temporada 6 del spin-off de 'Breaking Bad'

Saul Goodman está a punto de saludarnos por última vez. O tal vez deberíamos decir Jimmy McGill, que siempre ha sido el protagonista de 'Better call Saul', el spin-off de 'Breaking Bad' que arranca en su temporada 6 el final de su historia. Te contamos todo lo que tienes que saber.

Por Serielistas - 18 Apr 2022

El universo de Breaking Bad se está asomando a su final. Su spin-off, Better call Saul, empieza su última temporada en Movistar Plus+ con la promesa de que ya veremos plenamente formado al abogado que le da título, el personaje que Jimmy McGill se "inventa" para trabajar con la familia Salamanca y para sacar finalmente ese lado suyo de timador y tipo poco de fiar que siempre le echaba en cara su hermano.

La temporada 6 ha tenido que superar varios inconvenientes inesperados, ha acogido de vuelta a uno de los creadores de la serie original y también, finalmente, tendrá de regreso a Bryan Cranston y Aaron Paul, pero tampoco se sabe mucho más de lo que veremos en sus episodios. Lo que sí sabemos te lo contamos ahora.

La emisión de la temporada 6

La última temporada de Better call Saul constará de trece capítulos, que se dividirán en dos tandas. La primera, de siete episodios, es la que se estrena ahora, mientras los seis finales se verán en verano. La fecha de estreno en Estados Unidos, en AMC, es el 11 de julio, por lo que la emisión en Movistar Plus+ será, probablemente, ese día o el siguiente.

Quiénes vuelven a 'Better call Saul'

Aaron Paul y Bryan Cranston retomarán a Jesse y Walter para el final de 'Better call Saul'.
Aaron Paul y Bryan Cranston retomarán a Jesse y Walter para el final de 'Better call Saul'.

Siendo una precuela de Breaking Bad, por las cinco entregas anteriores han pasado bastantes personajes que ya eran conocidos por su participación en la ficción original, empezando por Mike Ehrmanhaut, que es uno de los protagonistas de Better call Saul. Conforme Jimmy iba entrando más en contacto con el narcotráfico, iban dejándose caer desde Gus Fring a Lalo Salamanca.

La gran noticia para el final de la serie será la aparición de Walter White y Jesse Pinkman. Lo confirmó Peter Gould, el cocreador de la ficción, en una entrevista promocional, aunque no especificó más. Y también volverá Vince Gilligan, responsable de Breaking Bad, que no participaba en los guiones de la serie desde la tercera temporada. Por supuesto, seguiremos viendo a algunos de los personajes creados específicamente para la precuela, sobre todo a Kim Wexler, cuyo destino tiene a los fans muy preocupados.

Los flashforwards de Gene

Como decimos, apenas se han contado detalles de lo que veremos en la temporada, pero sí que se ha insinuado que ganarán más peso los flashforwards en blanco y negro en los que vemos a Gene Takavic, la identidad que Jimmy/Saul adopta en su nueva vida después de Breaking Bad. Todos sabemos cómo acaba Jimmy McGill, pero desconocemos cómo lo hace Saul Goodman, por lo que esas escenas van a tener bastante más relevancia en la última temporada.

Una temporada llena de obstáculos

Rhea Seehorn es Kim Wexler en 'Better call Saul'.
Rhea Seehorn es Kim Wexler en 'Better call Saul'.

Lo que sí se puede contar es que esta entrega final de Better call Saul ha tenido que superar todo tipo de obstáculos antes de que pudiera terminarse y estrenarse. Para empezar, cayó víctima de los retrasos por COVID que afectaron a toda la industria audiovisual durante 2020 y parte de 2021, retrasando varios meses su rodaje. Cuando este empezó, Bob Odenkirk sufrió un infarto que obligó a un nuevo parón para dar tiempo a que su protagonista principal se recuperase y, después, sobrevoló sobre la producción la sombra de una huelga de técnicos que, al final, no llegó a producirse.

Better call Saul va a empezar su despedida de los espectadores contando con el favor de la crítica y con el público muy interesado en ver cómo termina de conectarse su final con el principio de Breaking Bad. Y en averiguar si Kim sobrevive.