'Billy el Niño' enseña en su tráiler las aventuras en el Oeste que veremos en Movistar Plus+
Movistar
'Billy el Niño' enseña en su tráiler las aventuras en el Oeste que veremos en Movistar Plus+

Billy el Niño es una de las grandes figuras míticas del Oeste americano. Movistar Plus+ estrena el lunes una serie que cuenta sus andanzas y de la que su tráiler deja ver algunas de las que lo convirtieron en leyenda.

Por Serielistas - 02 Sep 2022

El lunes llega a Movistar Plus+ una miniserie sobre una de las grandes figuras míticas del Salvaje Oeste americano, Billy el Niño. Su muerte con 21 años cimentó aún más su leyenda; se dijo que fue a manos del sheriff Patt Garrett, que era amigo suyo de la infancia, pero en su historia es difícil separar de la realidad del mito. Y en esa línea se moverá Michael Hirst (Vikingos), creador de la serie, que nos presenta a Billy desde que es un chaval, hijo de inmigrantes irlandeses en Estados Unidos, hasta su muerte en 1881.

El encargado de dar vida a este pistolero es Tom Blyth (La edad dorada), que está acompañado en el reparto por Daniel Webber, Eileen O'Higgins, Joey Batey y Jonah Collier como el Billy niño que llega al Oeste acompañando a sus padres, que buscan un lugar donde empezar de nuevo y prosperar como familia. Por supuesto, la vida allí será más dura de lo esperado.

Billy el Niño, producida originalmente para la cadena Epix, entra en la pequeña revitalización que está viviendo el western, en parte, gracias al éxito de Yellowstone. También encaja en la tendencia actual de revisitar a figuras históricas muy conocidas ofreciendo otro punto de vista sobre sus andanzas, sus vidas y la época en la que transcurrieron.