‘Black Panther: Wakanda Forever’ ya tiene fecha de estreno en Disney+
Noticias
‘Black Panther: Wakanda Forever’ ya tiene fecha de estreno en Disney+

La película de Marvel ya ha cumplido el ciclo de días que esperar después de su estreno en pantallas y estará disponible el mes que viene en Disney+. Con ‘Black Panther: Wakanda Forever’, el UCM cierra su Fase 4.

Por Ignacio Parrón - 03 Jan 2023

Ya queda poco para ver Black Panther: Wakanda Forever a través de Disney+. En 2022 regresamos al continente africano para despedir al difunto Chadwik Boseman y conocer quién sería la heredera del traje del protector de Wakanda. A partir de ahora podremos descubrirlo a través de la plataforma desde el próximo mes de febrero.

Será el próximo 1 de febrero cuando la película llegue a Disney+. Pese a que había rumores de que podría ser el 20 de enero o el 14 de febrero, fecha en la que se estrenó la primera parte cinco años atrás, finalmente será el primer día del próximo mes cuando Black Panther: Wakanda Forever se incorpore al catálogo de la plataforma. Con esta película, el Universo Cinematográfico de Marvel cierra la Fase 4 en la que ha sentado las bases de su futuro tras terminar la Saga del Infinito con los Vengadores originales.

Namor es el villano de 'Black Panther: Wakanda Forever'
Namor es el villano de 'Black Panther: Wakanda Forever' / Marvel

Tras la muerte de T’Challa, el trono ha quedado vacío y, lo que es más importante, nadie puede heredar el puesto de Black Panther tras desaparecer las flores que le otorgaban los poderes. Este momento de debilidad es aprovechado por Namor y la civilización de Talokán, que se enfrentan a los wakandianos por RiRi Williams, la futura Ironheart, una jovencísima científica que ha desarrollado una máquina para detectar vibranium.

La película de Ryan Coogler sumó más de 800 millones de dólares de recaudación alrededor del mundo, convirtiéndose en la segunda película de Marvel más taquillera de todo el año. Supera así a Thor: Love and Thunder, que se quedó en 760 millones, pero no alcanza los 955 millones de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.