Por qué 'Bob's Burgers' es la mejor serie animada que puedes ver ahora mismo
Disney +
Por qué 'Bob's Burgers' es la mejor serie animada que puedes ver ahora mismo

Desde su estreno en 2011, la ficción de Fox 'Bob's Burgers', disponible en nuestro país en el catálogo de Disney+, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la animación televisiva, y lo ha conseguido a través de un modelo de familia cercano a la realidad y unos personajes a los que es imposible no querer.

Por Laura Mateos - 24 Jan 2023

Los Picapiedra caminaron para que Los Simpson pudieran correr, y estos asfaltaron el camino a las familias animadas que llenarían horas y horas de la parrilla televisiva en las décadas posteriores. Desde el carácter aventurero de los Thornberrys hasta la disfuncionalidad de los Griffin. Lo que está claro es que en los últimos años la animación para adultos ha pasado de ser un subgénero de nicho a jugar en las ligas mayores, colocándose al mismo nivel que las grandes sitcoms.

Sin embargo, entre todos los títulos disponibles en la actualidad, hay uno que destaca especialmente y que ha pasado bastante desapercibido en nuestro país. Hablamos de Bob's Burgers, la creación de Loren Bouchard (Central Park), que gira en torno al día a día de la familia Belcher, propietaria de una modesta hamburguesería. Vale, puede que de primeras no resulte una premisa demasiado original, pero os aseguramos que los Belcher tienen mucho que ofrecer.

Gran parte de la trama de 'Bob's Burgers' transcurre en el restaurante familiar.
Gran parte de la trama de 'Bob's Burgers' transcurre en el restaurante familiar.

Porque la clave de Bob's Burgers se encuentra, precisamente, en sus personajes. Unos personajes que están muy lejos de la perfección, pero que se quieren. Mucho. Y eso a pesar de sus diferencias: Bob es el padre apasionado por la cocina y sus hijos; Linda es la entusiasta madre capaz de improvisar canciones a partir de las situaciones más triviales; Tina es la adolescente perdida en ensoñaciones y obsesionada con los caballos y los chicos; Gene es el divertido y siempre bienintencionado hijo mediano que no se despega de su teclado; y Louise es la pequeña de la familia, con sus orejas de conejo y su humor sarcástico como señas de identidad.

Juntos se ven inmersos en todo tipo de situaciones que, sin embargo, no dejan de representar una cotidianidad con la que todos podemos sentirnos identificados. Porque a Bob's Burgers no le hace falta incluir más fantasía que la que conlleva una acampada en familia, la elección del regalo de San Valentín perfecto o cómo conseguir más clientes que ese odioso Jimmy Pesto.

Los Belcher tienen una rutina como la de cualquier otra familia.
Los Belcher tienen una rutina como la de cualquier otra familia.

Otro de los detalles que hacen de Bob's Burgers una de las opciones más interesantes actualmente es el humor que caracteriza a cada uno de los miembros de la familia, desde la ironía de Louise hasta la inocencia de Tina. Y es que la serie emplea un humor blanco con toques absurdos ideal para toda la familia. Uno de los gags recurrentes de la serie es, de hecho, el del nombre de la hamburguesa del día, que nos ha dejado elecciones tan curiosas como "El Pederasta" (porque va acompañada con un caramelo).

En este sentido, no podemos olvidarnos tampoco de los personajes secundarios, entre los que destacan dos asiduos del local familiar como Mort, el dueño de la funeraria contigua al restaurante, y Teddy, un amigo de la familia que siempre tiene alguna batallita que contar. Pero no son los únicos, porque por la ciudad también se dejan ver el sr. Frond, el ingenuo orientador del instituto, o un extraño patinador exhibicionista, que conforman este peculiar universo en el que nos quedaríamos a vivir. Porque sí, Bob's Burgers es oficialmente nuestro nuevo lugar feliz y los Belcher esos tíos a los que siempre estamos encantados de visitar.