'Borgen' ya tiene fecha de regreso a Netflix: la temporada 4 se estrenará en junio
Netflix
'Borgen' ya tiene fecha de regreso a Netflix: la temporada 4 se estrenará en junio

Nueve años después de que viéramos por última vez a Birgitte Nyborg, la primera ministra danesa vuelve a Netflix. La plataforma ha anunciado la fecha de estreno de la temporada 4 de 'Borgen' y también ha lanzado las primeras imágenes de los nuevos episodios.

Por Serielistas - 15 Mar 2022

La vuelta de Borgen es una de las más esperadas del año desde que se anunció que la televisión danesa DR y Netflix se habían aliado para producir una cuarta temporada. El 14 de abril es la fecha elegida para el estreno en Netflix en los países nórdicos, y ahora sabemos también cuándo se verá en el resto del mundo. Será el 2 de junio y, para abrir boca, también se han publicado las primeras imágenes del regreso de Birgitte Nyborg.

La tercera temporada la mostraba fundando un nuevo partido político ante su decepción con la evolución del que había sido el suyo desde siempre, y la entrega se preguntaba también si podía seguir siendo ella misma pese a haberse instalado ya en las altas esferas del poder. Es de esperar que la cuarta entrega continúe haciéndose preguntas similares.

El papel de los medios seguirá siendo importante en 'Borgen'.
El papel de los medios seguirá siendo importante en 'Borgen'.

Borgen contaba cómo Nyborg, la líder de un pequeño partido que contaba poco en las elecciones, acaba siendo la primera ministra ante las dimisiones de los candidatos que tenía por delante. Durante tres temporadas, vemos cómo tiene que aprender sobre la marcha a tomar decisiones complicadas y a equilibrar las presiones de su trabajo con su vida familiar, y con sus propios principios. Su éxito hizo famosa a Sidse Babet Knudsen, su protagonista, a quien después hemos visto en Westworld, por ejemplo.