'Bosé' podría tener estreno en España en 2023
Netflix
'Bosé' podría tener estreno en España en 2023

'Bosé', la serie sobre Miguel Bosé producida para Paramount+, parece que ya tiene hogar en España. Se ha informado que será en Netflix donde se podrá ver esta ficción protagonizada por Iván Sánchez y José Pastor que se vio el pasado otoño en Estados Unidos y Latinoamérica. Sin embargo, la plataforma desmiente que vaya a ser así.

Por Marina Such - 02 Jan 2023

Desde su estreno el pasado mes de noviembre en Paramount+, había curiosidad por ver dónde y cuándo se vería en España Bosé, el biopic sobre el cantante que contaba su vida desde sus inicios en la música, en los 70, hasta la gira de su disco Papito, ya en la década de 2000. Era uno de los proyectos españoles que más interés había generado, pero sin Paramount+ disponible en España (y con dudas sobre cuándo empezará a operar SkyShowtime), no podía verse en nuestro país.

Finalmente, y según publica El Confidencial, parece que será Netflix quien se quedará con Bosé, con fecha de estreno probable en febrero, aunque oficialmente no hay confirmación al respecto. De hecho, la propia Netflix desmiente que haya adquirido la ficción para su emisión en España.

Se vea donde se vea, sí parece que va a seguir el camino de otra ficción producida para una plataforma de streaming que acaba encontrando una casa diferente para su emisión, como Nacho, que debería de haberse estrenado en Lionsgate+ el pasado mes de diciembre, pero que se encontró sin plataforma después de que se anunciara su cierre en España.

La ficción sobre Nacho Vidal se verá en ATRESplayer Premium, que anunció que la estrenaría antes del verano. Ahí sí hay confirmación oficial de su nuevo servicio de streaming, mientras en el caso de Bosé falta todavía que Netflix se pronuncie sobre si incluirá la serie en su catálogo o no. Bosé cuenta con el beneplácito del propio cantante y también se detiene en la relación que tenía con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín.