'Los Bridgerton': todo lo que sabemos sobre la temporada 3 en Netflix
Netflix
'Los Bridgerton': todo lo que sabemos sobre la temporada 3 en Netflix

La temporada 2 de 'Los Brigderton' se estrenó el pasado fin de semana en Netflix y, probablemente, ya habrá espectadores preguntándose si habrá tercera entrega y qué contará. La serie está renovada por dos temporadas más y, en teoría, esto es lo que sabemos sobre los nuevos capítulos.

Por Marina Such - 17 May 2022

Netflix sabía que tenía un fenómeno entre manos con Los Brigderton, la primera de las series producidas por Shonda Rhimes en virtud de su acuerdo con la plataforma. La adaptación de las novelas de Julia Quinn aportaba una sensibilidad más moderna a una historia de amor de época ambientada en la Regencia inglesa, una era que las series habían presentado de una manera menos explícita con el sexo y con repartos menos diversos.

El éxito se ha confirmado con la segunda entrega, que variaba el foco de Daphne Bridgerton y su tórrido romance con el duque a su hermano Anthony y su tensión sexual reprimida con Kate, la hermana de la joven que considera que debería de ser su esposa porque es el "diamante" de la temporada social en Londres. Los ocho capítulos de la entrega giran en torno a la animadversión, transformada en atracción y finalmente amor, entre Anthony y Kate, y su historia queda resuelta. Lo que quiere decir que la tercera entrega se centrará en otro hermano Bridgerton. O tal vez no. De momento, esto es lo que sabemos de esa próxima temporada.

Cuándo se estrenará la temporada 3

Eso no se sabe. El rodaje ni siquiera ha comenzado todavía, aunque es de suponer que Netflix querrá que la nueva entrega llegue el año que viene. Los Bridgerton fue renovada por dos temporadas más antes de que se estrenara la segunda, lo que quiere decir que está garantizado que veremos hasta una cuarta. Shonda Rhimes ha explicado que pretenden adaptar los ocho libros de la saga de Julia Quinn, por lo que veremos si la serie tiene ocasión de llegar hasta ese punto.

Quién será el nuevo Bridgerton protagonista

Luke Newton (centro) es Colin Bridgerton, quien se está acercando a Penelope Featherington.
Luke Newton (centro) es Colin Bridgerton, quien se está acercando a Penelope Featherington. / Liam Daniel (Netflix)

Si en la primera temporada fue Daphne (Phoebe Dynevor) y en la segunda, Anthony (Jonathan Bailey) quienes centraron las tramas de Los Bridgerton, en la tercera debería ser Benedict (Luke Thompson) quien tuviera que buscar esposa. Al fin y al cabo, él es el protagonista de la tercera novela de Quinn, Te doy mi corazón, que cuenta una variación sobre la historia de la Cenicienta, ya que Benedict se enamora en un baile de Sophie, una joven que proviene de una familia caída en desgracia que desaparece justo al final del evento.

Sin embargo, los responsables de la serie han explicado que no tienen por qué seguir el orden de los libros para las siguientes temporadas. Rhimes ha apuntado en varias entrevistas que "hay ocho hermanos Bridgerton, así que planeamos seguir las historias de amor de cada uno de ellos. No tenemos por qué ir en orden, pero veremos a cada uno de los hermanos y sus historias".

De hecho, la tercera temporada se centrará finalmente en la conexión creciente entre Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), a quien la serie desveló como la "reina cotilla" Lady Whistledown y que se pasa toda la segunda entrega intentando proteger su identidad secreta. La propia Coughlan lo desveló en un evento de promoción de la serie para los Emmy, añadiendo que "por lo que me han contado, la gente va a quedar extremadamente satisfecha" con cómo va a contarse la historia.

Tendrán, eso sí, varios obstáculos que superar: uno es la labor de Penelope como Lady Whistledown, y el otro es que Colin, a priori, no está buscando pareja y hasta llega a comentar a varios amigos que, si lo hiciera, la joven Featherington no estaría entre sus intereses.

Los cambios de la temporada 2 con respecto al libro

Kate Sharma es la nueva protagonista femenina de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.
Kate Sharma es la nueva protagonista femenina de la segunda temporada de 'Los Bridgerton'.

Los Bridgerton no solo podría alterar el orden de las novelas de Julia Quinn en su traslado a la pantalla, sino que también ha introducido cambios en adaptar cada uno de los libros. En la segunda entrega, por ejemplo, el romance entre Kate y Anthony se mueve a un ritmo diferente. En las páginas, de hecho, acaban juntos bastante antes que en la serie, donde el plan de él de casarse con Edwina, la hermana menor de Kate, llega mucho más lejos. Además, ese personaje tiene bastante más protagonismo que el que tiene en la novela.

También se dedica más atención a la relación de Anthony con su madre, quien pretendía que ocupara el puesto de su fallecido padre siendo aún demasiado joven.