¿Cómo conecta ‘La Búsqueda: Más Allá de la Historia’ con las películas de Nicolas Cage?
Noticias
¿Cómo conecta ‘La Búsqueda: Más Allá de la Historia’ con las películas de Nicolas Cage?

La serie transcurre en el mismo universo que el de las películas de ‘La Búsqueda’, pero no es una continuación directa. No contará con Nicolas Cage, pero sí con cameos de algunos personajes originales.

Por Ignacio Parrón - 14 Dec 2022

Hoy se estrena en Disney+ La Búsqueda: Más Allá de la Historia, la esperada secuela de las películas de Nicolas Cage. Tras años esperando la tercera entrega que se adentrase en ese misterio que dejaban en el aire al final del segundo largometraje, tendremos una continuación, pero no como se pensaba. Ahora podremos disfrutar de una serie ambientada en su universo, pero que no sigue los pasos de sus predecesoras directamente. Así es como conecta con las películas.

Para empezar, la protagonista no tiene nada que ver. La serie gira en torno a Jess Valenzuela, miembro de una organización llamada DREAM. Para nuestra desgracia, la protagonista no guarda ninguna relación con el personaje de Nicolas Cage. De hecho, no está previsto que el actor participe en la serie, aunque no se descarta que busquen un cameo o alguna clase de participación.

Liam es el nieto del agente del FBI Peter Sadusky de 'La Búsqueda'
Liam es el nieto del agente del FBI Peter Sadusky de 'La Búsqueda' / Disney+

La serie transcurre 17 años después de los hechos de la última película. Ben Gates es un cazatesoros estrella y Riley Poole ha publicado dos libros y tiene un podcast sobre historia y misterios. También ha pasado el tiempo para Peter Sadusky, el agente del FBI al que dio vida Harvey Keitel (Mike). Ahora es abuelo y uno de sus nietos será uno de los acompañantes de Jess en sus aventuras.

No será solo una relación casual. El veterano actor tendrá un pequeño papel a lo largo de la serie. De la misma manera, Justin Bartha (The Good Fight) retomará su papel como Riley Poole y que tendrá un cameo. Así pues, aunque las películas y la serie cuenten historias separadas, La Búsqueda: Más Allá de la Historia mantendrá su espíritu y contará con algunos de sus personajes clásicos.