Los cambios en HBO también afectan a los spin-off de 'Juego de tronos'
HBO
Los cambios en HBO también afectan a los spin-off de 'Juego de tronos'

Nadie es inmune en HBO a todos los cambios y las políticas de ahorro en se han implantado en Warner Bros. Discovery, ni siquiera los spin-off en desarrollo de 'Juego de tronos'. George R.R. Martin, autor de los libros originales, ha actualizado a los fans sobre el estado en el que se encuentran.

Por Marina Such - 30 Dec 2022

George R.R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego y productor ejecutivo en Juego de tronos y La Casa del Dragón, ha ofrecido a los fans una actualización del estado en el que se encuentran los diferentes spin-off de la serie principal que están en desarrollo en HBO. El principal lugar de comunicación de Martin con sus lectores es Not a Blog, y ahí ha escrito un resumen de sus actividades del final de año en el que se incluye la escritura de Vientos de invierno, el sexto libro de la saga, y cómo van esos proyectos televisivos.

"Algunos de ellos van más rápido que otros, como ocurre siempre en el desarrollo", señala Martin, que añade que "ninguno ha recibido la luz verde aún, aunque esperamos que quizá (sea) pronto. Un par de ellos han sido aparcados, pero ni diría que están muertos. Puedes rescatar algo tan fácilmente como puedes abandonarlo. Todos los cambios en HBO Max nos han afectado, ciertamente".

Martin se refiere a las cancelaciones de proyectos importantes (como la película de Batgirl o Westworld) y a la política de ahorro fiscal que ha llevado a retirar bastantes series del catálogo de HBO Max. Entre los spin-off de Juego de tronos en desarrollo figura una continuación centrada en Jon Nieve y varios proyectos de animación. Y el escritor también ha compartido las series que ha estado viendo en estas semanas, que incluyen Woo, abogada extraordinaria y la segunda temporada de The White Lotus.