Las mil caras de David Tennant
Movistar
Las mil caras de David Tennant

Con la llegada de 'La vuelta al mundo en 80 días' que aterriza ahora en Movistar+, David Tennant suma otra muesca más dentro de una filmografía en la ha hecho de casi todo: villanos, protagonistas atormentados, doctores fantásticos, demonios gamberros... Vamos a repasar la carrera de este actor escocés que se niega a encasillarse y siempre nos regala papeles de lo más variopintos.

Por Israel Alejandre Carbajo - 23 Feb 2022

La mayoría de españoles que pasamos ampliamente de los 30 asociamos La vuelta al mundo en 80 días con aquella simpática versión de dibujos animados en el que el protagonista era un león antropomorfo llamado Willy Fog. Pero la novela de Julio Verne (que en este 2022 cumple 150 años) ha inspirado muchas otras versiones en movimiento de su novela. La última en llegar es esta serie protagonizada por David Tennant. Un actor de esos que son casi inclasificables porque su carrera está llena de papeles muy diferentes.

Tennant tiene una carrera teatral muy extensa donde destaca su aclamada interpretación en Hamlet. Ganó fama en el Reino Unido gracias a sus papeles en Casanova, Blackpool o Secret Smile.

Pero sin duda encarnar al 10º Doctor Who fue lo que le lanzó al estrellato. Viajar por el tiempo a lomos de la Tardis hizo que, sobre todo en Reino Unido, su fama se disparase. En el resto del mundo empezó a hacerse un rostro familiar gracias a sus 5 minutos de gloria en la saga del niño mago más famoso del mundo. En Harry Potter y el caliz de fuego, fue Barty Crouch Jr. Un papel muy pequeñito, pero que le abrió otras muchas puertas aunque, casi siempre, ligados a la pequeña pantalla: Jessica Jones, DES, Good Omens, Broadchurch, El incendio... Aunque para hacerse una idea de lo que está dando de sí la carrera de Tennant, lo mejor es verle en movimiento...