'Cardo' y 'La que se avecina' se llevan los Premios Ondas 2022 de series
Noticias
'Cardo' y 'La que se avecina' se llevan los Premios Ondas 2022 de series

Los Premios Ondas han fallado sus ganadores de 2022 y, en las categorías de televisión, las grandes vencedoras no pueden ser más diferentes, ya que han sido 'Cardo' y 'La que se avecina' las nombradas como mejores series del año. Elena Rivera y Javier Cámara se han repartido los premios de interpretación.

Por Serielistas - 26 Oct 2022

La temporada de premios en España arranca con el fallo de los Premios Ondas de 2022, unos galardones que reconocen lo más destacado en radio y televisión en los últimos doce meses. En las categorías de series, las grandes ganadoras han sido Cardo (ATRESplayer Premium) en drama y La que se avecina (Prime Video/Telecinco) en comedia, reconociendo en este último caso su longevidad en antena.

También hay espacio para galardones en interpretación, que en esta ocasión han recaído en Javier Cámara (Venga Juan) y Elena Rivera (Sequía y Alba). Además, 800 metros (Netflix) ha logrado ser reconocida como mejor documental o serie documental por su retrato de los atentados de Barcelona y Cambrils de 2017.

El año pasado, los premios recayeron en Antidisturbios en drama y, en comedia, lo compartieron Vamos Juan y Maricón perdido. En 2022 alcanzan su 69ª edición y quien los entrega es Radio Barcelona, emisora que forma parte de la cadena SER.