Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'Cardo'
Atresplayer
Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'Cardo'

La segunda temporada de 'Cardo' es una de las novedades más esperadas del próximo año, y ahora ATRESplayer Premium ha anunciado su estreno para el próximo 12 de febrero.

Por Laura Mateos - 14 Dec 2022

Cardo se convirtió en una de las series revelación del pasado año, y lo hizo a través de un relato muy crudo sobre lo que implicaba vivir en un mundo que no te prepara para no lograr aquello que te ha prometido. Protagonizada por Ana Rujas, que ejerce también como cocreadora junto a Claudia Costafreda, la serie nos habla de las frustraciones de María, una joven que soñaba con triunfar en el mundo de la moda y que ve cómo la vida se encarga de tirar por tierra esos sueños.

La historia de esta segunda entrega arranca con un salto temporal de tres años hasta el momento en el que la protagonista sale de prisión tras los acontecimientos de la primera temporada. Con su libertad ya recuperada, acompañaremos a María en el difícil proceso de intentar recuperar su vida y ser aquello que la sociedad le dice que debe ser. Pero no será tan fácil, sobre todo porque sus tendencias autodestructivas siguen estando ahí.

La protagonista se refugiará en la fe para tratar de encauzar su camino.
La protagonista se refugiará en la fe para tratar de encauzar su camino.

Para encontrar "el camino", el personaje interpretado por Rujas recurrirá a la fe, porque tal y como afirma Costafreda: "María es lo contrario a lo que conocemos de María, da un giro personal completo. María tiene que lidiar con la culpa. Lleva la palabra culpa tatuada en su cara, en su pecho, en todo su cuerpo. Hemos avanzado hacia otro lugar emocional que es en el que estamos nosotras ahora mismo. La serie camina en una dirección inesperada pues nosotras queríamos sorprendernos nosotras mismas las primeras para llegar a otro sitio".

Pero no estarán solas, porque ya está confirmado que en la segunda temporada las acompañarán Diego Ibáñez, Ana Telenti, Clara Sans, Arrieta Villa, Nur Olabarría, Nassim Lyes, Pilar Gómez, Victoria Santos, Joan Solé, Alba Galocha o Edu Tudela, entre otros nombres.

Y, ¿cuándo podremos ver los nuevos capítulos? Pues a partir del próximo 12 de febrero, que ha sido la fecha escogida por ATRESplayer Premium para estrenar la esperada segunda temporada de este título reconocido con el Premio Ondas a Mejor Serie Dramática, que estará formada por seis capítulos de 50 minutos.