'La Casa del Dragón' sigue la estela de 'Juego de tronos' y es la serie más descargada ilegalmente de 2022
HBO
'La Casa del Dragón' sigue la estela de 'Juego de tronos' y es la serie más descargada ilegalmente de 2022

Todos los años, entre las listas que resumen lo mejor, lo peor y lo más visto de los últimos doce meses, aparece también una que incluye las series más descargadas ilegalmente. En 2022, y para sorpresa de nadie, esa ficción ha sido 'La Casa del Dragón'.

Por Marina Such - 02 Jan 2023

Durante su emisión, Juego de tronos solía liderar a menudo la lista que se publica a final de año sobre las series más descargadas ilegalmente, y su spin-off va siguiendo su mismo camino hasta en ese aspecto. Ha sido un gran éxito de audiencia para HBO, pero también ha suscitado un gran interés en los sitios de descargas ilegales. La Casa del Dragón lidera la lista de las series vistas de esta manera en 2022, una lista que incluye algunos de los estrenos más potentes del año, casi todos pertenecientes a grandes franquicias.

En el top 10, de hecho, hay dos series de Marvel (Caballero Luna y She-Hulk: Abogada Hulka) y está otro de los blockbusters del año, Los Anillos de Poder. También encontramos tres ficciones de Star Wars como son Obi-Wan Kenobi, El libro de Boba Fett y Andor, y nuevas temporadas de series muy esperadas y con un gran fenómeno fan alrededor como The Boys y Stranger Things. La lista completa es la siguiente:

  1. La Casa del Dragón (HBO Max)
  2. Los Anillos de Poder (Prime Video)
  3. The Boys T3 (Prime Video)
  4. Caballero Luna (Disney+)
  5. Halo (en DVD)
  6. Obi-Wan Kenobi (Disney+)
  7. El libro de Boba Fett (Disney+)
  8. Stranger Things T4 (Netflix)
  9. She-Hulk: Abogada Hulka (Disney+)
  10. Andor (Disney+)