'La Casa de Dragón' aterrizará en agosto en HBO Max
HBO
'La Casa de Dragón' aterrizará en agosto en HBO Max

Una semana antes de Prime Video desvele su serie de 'El Señor de los Anillos', HBO Max hará lo propio con su precuela de 'Juego de tronos'. 'La Casa del Dragón' ya tiene fecha de estreno, y será a finales de agosto.

Por Serielistas - 30 Mar 2022

La batalla entre Poniente y la Tierra Media va a estar servida en el final del próximo verano, porque HBO Max ha anunciado el estreno de La Casa del Dragón, su spin-off de Juego de tronos, para el 22 de agosto. Llegará poco más de una semana antes de que Prime Video enseñe los primeros episodios de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, el 2 de septiembre, por lo que será interesante ver cómo se suceden las comparaciones mientras ambas series coincidan en emisión.

La Casa del Dragón lleva a los espectadores a unos 300 años antes de los eventos de su serie madre, cuando la familia Targaryen dominaba Poniente y en su seno se labraba una guerra interna por el poder. La ficción se basa en parte en Fuego y sangre, libro de George R.R. Martin que contaba la historia de los antepasados de Daenerys. A ellos los interpretarán, entre otros, Matt Smith y Paddy Considine.

Este es el segundo spin-off de Juego de tronos que HBO ha tenido en producción, pero es el único que ha conseguido estrenarse. El primero, protagonizado por Naomi Watts y ambientado aún más atrás en la historia de Poniente, durante la primera guerra contra los Caminantes Blancos, no logró pasar del piloto.