'La Casa del Dragón' se estrena en HBO con récord histórico de audiencia
HBO
'La Casa del Dragón' se estrena en HBO con récord histórico de audiencia

El reinado de 'La Casa del Dragón' en HBO no ha podido empezar con mejor pie. Se convirtió en el mejor estreno de la historia de la cadena, con casi diez millones de espectadores solo en Estados Unidos, tanto en su emisión lineal como en HBO Max.

Por Serielistas - 23 Aug 2022

Parece que el público tenía ganas de volver a Poniente. HBO anunció ayer que el estreno de La Casa del Dragón había sido el mejor de una serie nueva en la historia de la cadena, con más de 9,9 millones de espectadores en su emisión lineal y en HBO Max en Estados Unidos. Juego de tronos, su serie madre, apenas superó los dos millones en su estreno, que crecieron hasta casi los catorce con la emisión de su último episodio, ocho años más tarde.

"Ha sido maravilloso ver a millones de fans de Juego de tronos regresar con nosotros a Poniente. La Casa del Dragón incluye a un reparto y un increíblemente talentosos que han puesto cuerpo y alma en la producción, y estamos extasiados con la respuesta positiva de los espectadores", apuntó en un comunicado Casey Bloys, jefe de contenido para HBO y HBO Max. Ayer se hizo viral en Twitter un vídeo en el que se veían las ventanas de varias casas de un bloque de apartamentos de Nueva York cambiar con la iluminación de las diferentes escenas del primer episodio.

Además, el estreno del spin-off hizo que la ficción original volviera a figurar entre las más vistas de HBO Max; sus visionados crecieron un 90% en agosto, después de que se incluyera una versión en 4K HD. Con estas cifras, solo es cuestión de tiempo que HBO anuncie la renovación de La Casa del Dragón, que de momento arranca con buen pie en la competencia de finales de verano con El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.