'La Casa del Dragón': quién es quién en la precuela de 'Juego de tronos' sobre la familia Targaryen
HBO
'La Casa del Dragón': quién es quién en la precuela de 'Juego de tronos' sobre la familia Targaryen

El próximo 22 de agosto, HBO Max regresa a Poniente con 'La Casa del Dragón', el primer spin-off de 'Juego de tronos' que ve la luz. Se centra en las peleas internas por el poder entre la familia Targaryen y, para no perdernos entre todos sus personajes, aquí traemos un quién es quién de sus protagonistas.

Por Marina Such - 08 Aug 2022

La Casa del Dragón transcurre 200 años antes de los eventos que vimos en Juego de tronos. Es una precuela que, además, es el primer spin-off que se estrena del fenómeno de HBO, y lo hará el próximo 22 de agosto. La maquinaria promocional lleva ya un tiempo a pleno rendimiento, incluida presencia en la Comic-Con de San Diego y hasta una app de realidad aumentada que te permite "colocar" dragones en cualquier lugar a tu alrededor, y el runrún previo a su debut comienza a intensificarse.

La serie se centra en la familia Targaryen, de la que Daenerys y su hermano Viserys son los últimos supervivientes cuando arranca Juego de tronos, en su momento de mayor gloria: son los gobernantes de Poniente desde el Trono de Hierro y gracias, por supuesto, a sus dragones. El reino viene de una época de paz y prosperidad, pero en el interior de la familia están germinando las semillas de la disensión y de una guerra civil que acabará conocida como la Danza de Dragones.

Los tráilers que HBO ha ido publicando nos dan una idea de lo que vamos a ver, que parece estar muy en sintonía con la serie original y, a la vez, seguir un poco los mandatos del gran éxito actual de la cadena, Succession, por eso de contar la historia de familias que se devoran a sí mismas por sus juegos de poder. Sin embargo, la ficción nos va a presentar también a un buen puñado de nuevos personajes a los que conviene conocer antes de su estreno. Este quién es quién en La Casa del Dragón nos ayudará a ello.

Los personajes de 'La Casa del Dragón'

Rhys Ifans es Otto Hightower, la Mano del Rey, en 'La Casa del Dragón'.
Rhys Ifans es Otto Hightower, la Mano del Rey, en 'La Casa del Dragón'.

La serie gira alrededor de la relación entre tres poderosas familias de Poniente. Por un lado están los Hightower, de las más ancestrales del reino, con sede en Antigua (con su Ciudadela y sus eruditos), que se han enriquecido gracias al comercio. Después, encontramos a los Velaryon, marinos procedentes del antiguo imperio de Valyria, también comerciantes. Y los últimos en llegar son los Targaryen. Proceden igualmente de Valyria, donde ya eran señores de dragones, pero se mudaron a Rocadragón escapando de la destrucción que acabó con la ciudad. En Juego de tronos, sus ruinas se consideran malditas.

Las tres familias están unidas por matrimonio o por relaciones de confianza y lealtad, que empieza a requebrajarse cuando la sucesión del rey Viserys I comienza a estar sobre la mesa del Gran Consejo. Estos son los personajes que participarán en los movimientos que se urdirán para asegurarse la mejor opción de sentarse en el Trono de Hierro.

  • Viserys I (Paddy Considine): Es el actual rey. Fue elegido por el Gran Consejo para suceder a Jaehaerys I, el cuarto Targaryen que reinaba en Poniente después de la conquista de Aegon, y como solución para impedir que todos los hijos y primos que afirmaban tener derecho a subir al trono no acabaran enzarzados en una guerra. Es nieto del viejo rey, vástago de su hijo Baelon, y es un hombre amable que solo quiere continuar el legado de paz de su antecesor. Sin embargo, no tiene herederos varones, por lo que la cuestión de su sucesión va a ser controvertida.
  • Daemon Targaryen (Matt Smith): Hermano pequeño de Viserys, fue su principal aliado cuando el Gran Consejo decidió al sucesor de Jaehaerys I y, ahora, es el jefe de la guardia de Desembarco del Rey. Es impetuoso, un gran jinete de dragón, y aspira a subir al Trono cuando muera su hermano, ya que es el heredero varón más próximo.
  • Otto Hightower (Rhys Ifans): Es la Mano del Rey, y hermano de Lord Hightower, el señor de Antigua. Ha ido ganando mucha influencia y poder en Desembarco del Rey y es también muy leal a Viserys, hasta el punto de ver con desconfianza que Daemon pueda ser el nuevo monarca.
  • Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy): Hija mayor de Viserys, debería de ser su heredera si no fuera porque nació mujer. Es ya una consumada jinete de dragones y, aunque teóricamente le está vedado el camino al Trono, no está tan dispuesta a abandonar sus aspiraciones de reinar.
Rhaenyra y Alicent se criaron juntas en la Fortaleza Roja y su relación será importante en 'La Casa del Dragón'.
Rhaenyra y Alicent se criaron juntas en la Fortaleza Roja y su relación será importante en 'La Casa del Dragón'.
  • Alicent Hightower (Olivia Cooke): Hija de Otto Hightower, está considerada la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Ha crecido en la Fortaleza Roja, por lo que se encuentra muy próxima al círculo íntimo del rey y ha ido ganando gran perspicacia política en todos esos años.
  • Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint): Su habilidad como navegante le ha ganado el apodo de "la Serpiente Marina" y es un importante aliado de los Targaryen. Su imponente flota está a su servicio para lo que necesiten.
  • Rhaenys Targaryen (Eve Best): Esposa de Corlys e hija de Aemon Targaryen, tío de Viserys, que habría sido el heredero de Jaehaerys I si no hubiera muerto prematuramente. El Gran Consejo desestimó su reclamación al trono por ser mujer, lo que hizo que fuera apodada "la reina que no pudo ser".

Fuera de las relaciones familiares encontramos a Sir Criston Cole (Fabien Frankel), que se gana la vida gracias a su habilidad con la espada, y a Mysaria (Sonoya Mizuno), procedente de Essos y vendida multitud de veces hasta que conoció a Daemon Targaryen y se convirtió en uno de sus aliados menos probables.

Entre todos estos personajes empezará a fraguarse esa Danza de Dragones que a Daenerys le cuentan como un ejemplo de hasta dónde llegó el poder de su familia, un poder que ella intentó recuperar desde su exilio.