'La casa de papel: Corea' ya tiene fecha de estreno en verano en Netflix
Netflix
'La casa de papel: Corea' ya tiene fecha de estreno en verano en Netflix

El primer spin-off internacional de 'La casa de papel' ya tiene fecha de estreno en Netflix. Será en junio cuando veamos la versión coreana de este espectacular atraco que pretende, además, cambiar la percepción de la gente sobre el sistema.

Por Serielistas - 29 Apr 2022

"Un delito puede cambiar el mundo". Con este lema se presenta La casa de papel: Corea, el primer remake internacional de La casa de papel. Llegará a Netflix el 24 de junio y, por lo poco que se ha podido ver de él, parece que va a ser muy fiel a la ficción original, con un grupo de ladrones que se propone realizar el mayor atraco de la historia no solo para hacerse ricos, sino para cambiar el mundo.

Los ladrones coreanos mantienen el icónico mono rojo, pero adaptan la máscara de Dalí a algo más cercano a las tradicionales del país. En el reparto también se han incluido a algunos actores muy conocidos para los fans de las series, como Park-Hae soo (El juego del calamar) y Yunjin Kim (Perdidos), para intentar aprovechar su fama entre los espectadores internacionales, pero teniendo en cuenta la buena acogida que tienen los dramas coreanos en Netflix, tiene asegurado ya cierto público de inicio.

No va a ser la única serie derivada de La casa de papel que veamos próximamente. El año que viene se estrenará también Berlín, spin-off centrado en el personaje de Pedro Alonso y que tuvo una especie de backdoor pilot en la última temporada de la ficción, en un flashback que nos enseñaba un robo en Amsterdam que Berlín da junto a su hijo.