Chadwick Boseman gana un Emmy póstumo por '¿Qué pasaría si...?'
Noticias
Chadwick Boseman gana un Emmy póstumo por '¿Qué pasaría si...?'

El intérprete falleció por sorpresa en verano de 2020 por un cáncer colorrectal del cual no había hablado nunca en público. Su aparición en la serie, también póstuma, es el último trabajo en estrenarse en el que participaba el actor.

Por Serielistas - 05 Sep 2022

Noche de emociones en la gala de los premios Creative Arts Emmy. Además del histórico triunfo de Arcane, el otro gran momento de la celebración fue cuando Chadwick Boseman recibió de manera póstuma el galardón a la Mejor interpretación en voz en off por su papel como T’Challa/Black Panther en ¿Qué pasaría si…?.

Boseman contaba con una discreta carrera has que en 2013 fue elegido para protagonizar la película 42. Su interpretación fue acogida con buenas críticas y puso el foco sobre el actor, que en 2016 dio el salto definitivo a la fama cuando Marvel le anunció como el nuevo Black Panther de su UCM, el papel que marcaría el resto de su trayectoria.

En 2020, la trágica noticia sobre su fallecimiento conmocionó a la industria del cine. El actor padecía un cáncer colorrectal desde 2016, del cual nunca había informado. En su último año de vida, el tumor avanzó de manera acelerada hasta la fase IV y el actor no pudo vencer la batalla con tan solo 43 años y mucha carrera por delante.

Este premio se suma a una larga lista de nominaciones póstumas por sus últimos trabajos. Boseman recibió varios reconocimientos por las películas Da 5 blood: Hermanos de armas y La madre del blues. De hecho, se alzó con el Globo de Oro, el premio SAG y el de la Crítica por la segunda de estas; el único que falló fue el Oscar. Con este Emmy, se celebra el último homenaje al querido actor. Boseman forever.