
Una de las grandes ausencias en los catálogos de las plataformas de streaming españolas se va a subsanar en enero, cuando 'Las chicas de oro' entre finalmente en el de Disney+. La sitcom, protagonizada por cuatro mujeres mayores que comparten casa en Miami, es una de las mejores de la historia de la televisión.
Los catálogos de las plataformas de streaming en España tienen grandes deudas pendientes con series clásicas anteriores a 1990. Títulos estrenados a partir de entonces como Seinfeld, Friends o Buffy, cazavampiros, por ejemplo, han ido encontrando hueco en Amazon, Netflix o HBO Max, pero todavía hay bastantes ausencias de éxitos de los 80. Uno de ellos, sin embargo, va a estar por fin disponible en streaming en España y es Las chicas de oro.
Disney+ la incluirá completa en su catálogo el 12 de enero, dando la oportunidad a las generaciones que no la vieron en su momento a conocer a Dorothy y su madre Sophia, Rose y Blanche, las cuatro mujeres, ya de cierta edad, que comparten casa en Miami. Estaba creada por Susan Harris y era toda una rareza porque sus protagonistas no eran familia ni unos jóvenes viviendo juntos, o trabajando en la misma oficina.
Las cuatro superaban los 60 años y demostraban que, a esa edad, seguían teniendo deseo sexual, seguían queriendo trabajar y sentirse útiles y, al mismo tiempo, también arrastraban sus historias del pasado y eran muy conscientes de que la muerte y la enfermedad cada vez estaban más cerca. La serie fue el reconocimiento definitivo para tres actrices muy veteranas de la comedia televisiva estadounidense como Bea Arthur, Rue McClanahan y Betty White (que el año que viene cumplirá 100 años) y para otra que provenía más del teatro neoyorquino, Estelle Getty.