Estas son las claves de la temporada 13 de 'La que se avecina'
Amazon Prime
Estas son las claves de la temporada 13 de 'La que se avecina'

Los antiguos vecinos de Mirador de Montepinar regresan con una nueva temporada que llegará en exclusiva el próximo 18 de noviembre al catálogo de Amazon Prime Video antes de su emisión en abierto en Mediaset España. En Serielistas te contamos lo que puedes esperar de los nuevos capítulos.

Por Serielistas - 05 Oct 2022

La que se avecina no solo ha logrado colarse en ese Olimpo de las series españolas más longevas, sino que también ostenta el honor de ser la comedia televisiva más vista en nuestro país actualmente. Ahora, llega con una nueva temporada cargada de novedades que, por lo pronto, empiezan con un cambio de ubicación. Los vecinos abandonan Mirador de Montepinar y se trasladan a una nueva residencia en Contubernio 49, un inmueble del centro de la ciudad.

De hecho, esta decisión narrativa responde a un problema real: la falta de acuerdo en la renovación entre Contubernio, productora de la serie, y el propietario del inmueble que había estado acogiendo la grabación de la serie hasta ese momento. En la ficción, este cambio se justificó con una injusta expropiación que obligó a los protagonistas a hacer las maletas.

Será a través de Antonio Recio por quien conoceremos este nuevo hogar, que saldrá de la cárcel tras cumplir su deuda con la sociedad y se trasladará para descubrir lo que ha pasado con sus vecinos en ese tiempo: Amador vive con Agustín; Maite ha encontrado el amor; Menchu y Yoli viven juntas, pero tienen un nuevo problema, y Bruno se ha hecho empresario de una "cafebrería" que mezcla cultura, libros y refrigerios varios.

La temporada 13 incorpora nuevos rostros al elenco habitual.
La temporada 13 incorpora nuevos rostros al elenco habitual.

En este nuevo lugar conoceremos, además, a una presidenta que dirige la comunidad con mano firme y a los nuevos vecinos, con los que los personajes habituales correrán todo tipo de aventuras y, sobre todo, desventuras. Eso sí, sin dejar de lado el peculiar sentido del humor que les caracteriza y que les ha permitido mantener el cariño de la gente durante tanto tiempo.

Al frente repiten Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez, a los que se suman diez nuevas incorporaciones: Laura Gómez-Lacueva, Félix Gómez, Carlos Chamarro, Mamen García, Margarita Asquerino, Inma Pérez-Quirós, Álex Gadea, Elizabeth Larena, Jaime Riba y Álex de la Croix.

Esta entrega verá la luz en Amazon Prime Video, que estrenará los tres primeros capítulos el 18 de noviembre y después subirá uno nuevo cada viernes hasta el 23 de diciembre, cuando se completará la temporada de ocho episodios. Posteriormente, llegará en abierto a través de Telecinco, aunque todavía se desconoce la fecha de emisión.