Estas son las claves de 'Top Gun: Maverick', la película más taquillera del año
Cine
Estas son las claves de 'Top Gun: Maverick', la película más taquillera del año

Ya está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video una de las películas del año, 'Top Gun: Maverick', y, si eres de los que todavía no la ha visto, en Serielistas te traemos las claves de la cinta protagonizada por Tom Cruise.

Por Laura Mateos - 31 Dec 2022

La secuela de Top Gun protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Joseph Kosinski es ya oficialmente la película más taquillera del año, recaudando nada más y nada menos que 1.488 millones de dólares. No era tarea fácil estar a la altura de las expectativas que había despertado, pero aun así consiguió dejarnos un título entretenido capaz de gustar tanto a aquellos que ya estaban familiarizados con la historia como a los que se acercaban a ella por primera vez.

El respeto por la original

'Top Gun: Maverick' es un clásico del cine.
'Top Gun: Maverick' es un clásico del cine.

Top Gun: Maverick ya contaba con una legión de fans antes de su estreno, ya que la original de 1986 está considerada una película de culto dentro del género de acción. Los defensores de la primera encontrarán en su secuela varios guiños dirigidos especialmente a reavivar su nostalgia. Sin embargo, que esto no os eche para atrás si sois de los que no habéis visto la original, porque las referencias son las justas para entender la historia sin que nos perdamos.

Tom Cruise

Tom Cruise es conocido por asumir él mismo las escenas de riesgo en sus películas.
Tom Cruise es conocido por asumir él mismo las escenas de riesgo en sus películas.

Sin duda, el gran atractivo de la película es Tom Cruise, que más de tres décadas después del estreno de la cinta original sigue demostrando que el papel está hecho para él. Y Top Gun también. En realidad cualquier película en la que el actor pueda jactarse de haberle ahorrado trabajo a algún especialista.

Las secuencias de vuelos

Tom Cruise se coloca a los mandos en 'Top Gun: Maverick'.
Tom Cruise se coloca a los mandos en 'Top Gun: Maverick'.

Obviamente, las secuencias de vuelos tienen un peso importante tanto en esta película como en su precuela. Las trepidantes persecuciones en el aire mantienen el ritmo en alto (perdón, no más chistes de aviones), y el equipo sabía que tenía que cuidarlas, por lo que Cruise y el resto de actores aprendieron a volar para darles más realismo y, sí, eso significa que el actor de Eyes Wide Shut pilotó su propio Mustang P-51.

La banda sonora

Si en los años 80 el himno que acompañó a la película fue el Take my breath away de Berlin, en la continuación de 2022 es Lady Gaga quien recoge el testigo con el tema Hold my hand. La banda sonora incluye también algunos éxitos ochenteros como Danger Zone de Kenny Loggins y otros actuales como I Ain't Worried de OneRepublic.