'Cobra Kai' temporada 6: lo que sabemos de la última entrega de la serie de Netflix
Netflix
'Cobra Kai' temporada 6: lo que sabemos de la última entrega de la serie de Netflix

Netflix ha anunciado que renueva 'Cobra Kai' por una sexta temporada y que esta, además, será la última, así que repasamos dónde se quedó la serie en la quinta entrega y lo que sabemos, por el momento, de sus nuevos episodios.

Por Marina Such - 23 Jan 2023

Cobra Kai es una de las historias de éxito más sorprendentes de los últimos años. Es una secuela de las películas de Karate Kid que fue desarrollada inicialmente para YouTube, durante los pocos años que esa plataforma de vídeo produjo ficción propia (que incluyó también Wayne e Impulse, entre otras), convirtiéndose allí en su serie más popular. Sin embargo, la tercera temporada cayó víctima del cambio de estrategia de la compañía, y ahí entró Netflix al rescate, donde ha crecido todavía más en popularidad.

En la N roja, Cobra Kai emitió la temporada 3, que se había grabado para YouTube, y otras dos entregas más en las que el mundo de las películas ha ido integrándose más con el de la serie con el regreso de grandes villanos como John Kreese y Terry Silver. La relación entre Daniel y Johnny se ha hecho más estrecha por necesidad, porque sienten que deben de proteger a sus alumnos de la voracidad agresiva por ganar de Silver, y es posible que por ahí se muevan los capítulos de la sexta temporada que Netflix acaba de anunciar.

Sin embargo, al mismo tiempo, la plataforma ha dejado claro que esa sexta entrega será también la última, lo que lleva a que los fans especulen con si Daniel y Johnny se irán del valle y si mantendrán abierto el dojo para las nuevas generaciones.

Dónde se quedó la temporada 5

William Zabka, como Johnny Lawrence en 'Cobra Kai',
William Zabka, como Johnny Lawrence en 'Cobra Kai', / Guy D'Alema (Netflix)

La quinta temporada de la serie mostró el enfrentamiento entre Silver y, sobre todo, Johnny, su antiguo estudiante. El primero empieza a abrir dojos por todo el valle de San Fernando y a atraer a los chicos que habían aprendido con Johnny y Daniel porque les hace creer que se preocupará por ellos. Sin embargo, su único objetivo es hacerse con todo el valle y acabar culminando su dominio en el gran torneo de karate final.

La presencia de Silver provoca que, por todo el valle, se cree un clima de desconfianza entre los estudiantes que deriva en peleas, y aunque Johnny deja el karate y Daniel cierra su dojo, los dos tendrán que colaborar si quieren evitar que Silver destruya todo por lo que ellos habían trabajado. Contaron, además, con la ayuda de un viejo enemigo que se convierte en aliado, Chozen Toguchi.

La temporada 5 terminó con la aparente muerte de otro rival de Lawrence y LaRusso, John Kreese, en una pelea en la cárcel. Kreese simuló su fallecimiento para escapar de prisión, y es más que probable que pretenda vengarse tanto de ellos como de Silver.

Lo que sabemos de la temporada 6

De momento, no se sabe demasiado de por dónde se moverán los nuevos episodios ni cuándo se verán. Sí se había comentado en su momento que, durante el rodaje de la quinta temporada, se habían grabado algunas escenas para la sexta y en la carta que los showrunners escribieron despidiéndose de los fans afirmaban que "nuestro objetivo desde el primer día con Cobra Kai ha sido siempre marcharnos del valle en el momento y el lugar que siempre habíamos imaginado".

¿Quiere esto decir que Johnny y Daniel dejarán también ese lugar? ¿Se dedicarán de nuevo a enseñar a chicos que buscan un lugar que sientan como propio? ¿Conseguirán derrotar de una vez por todas a John Kreese?