'Colegio Abbott' es renovada por una tercera temporada después de ganar en los Globos de Oro
Disney +
'Colegio Abbott' es renovada por una tercera temporada después de ganar en los Globos de Oro

Después de ganar el Globo de Oro a mejor comedia, 'Colegio Abbott' ha recibido la noticia de que está renovada por una tercera temporada, por lo que tendrá la oportunidad de reeditar su victoria el año que viene.

Por Marina Such - 12 Jan 2023

Ni un día había pasado desde que Colegio Abbott había ganado el Globo de Oro a mejor comedia cuando ABC, la cadena la emite en Estados Unidos, anunció que la renovaba por una tercera temporada. La segunda está actualmente en emisión, también en Disney+ en España, ya ha consagrado a la serie como una de las comedias de moda en su país de origen, y de las pocas que mantienen el nivel entre las cadenas en abierto.

Creada y protagonizada por Quinta Brunson, e inspirada por las experiencias de su madre dando clases en un colegio público de Filadelfia, la serie transcurre en un centro de primaria y cuenta, en estilo de falso documental, las peripecias del claustro de profesores lidiando con sus alumnos, las familias de sus alumnos y sus propios líos internos.

La segunda temporada ha acumulado todavía más elogios críticos y es muy probable que también aumente su botín de premios en la próxima gala de los Emmy. En la del año pasado consiguió el de mejor secundaria de comedia para Sheryl Lee Ralph, pero el de mejor comedia cada vez está más cerca.