Así es 'Copenhagen Cowboy', la serie de Nicolas Winding Refn para Netflix
Netflix
Así es 'Copenhagen Cowboy', la serie de Nicolas Winding Refn para Netflix

'Copenhagen Cowboy' llegará a Netflix el próximo 5 de enero, creada por el conocido director de cine independiente Nicolas Winding Refn ('Drive', 'Solo Dios perdona', 'The Neon Demon').

Por Laura Mateos - 03 Jan 2023

Netflix ha colaborado en los últimos años con grandes nombres de la industria hollywoodiense como Martin Scorsese o, más recientemente, Guillermo del Toro. Sin embargo, en esta ocasión ha optado por uno de los cineastas más destacados del cine independiente, Nicolas Winding Refn, que en 2011 nos regaló la espectacular Drive protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan, para dar vida a su nueva serie original: Copenhagen Cowboy.

A través de seis episodios, Copenhagen Cowboy seguirá a la enigmática heroína Miu, que después de una vida de servidumbre y al borde de un nuevo comienzo, atravesará el paisaje del inframundo criminal de Copenhague en busca de justicia y venganza. Una odisea que se mueve a través de lo natural y lo sobrenatural y que contrapone a Miu con su némesis, Rakel, para finalmente descubrir que no están solas y que hay muchas como ellas.

Ya en el tráiler se puede apreciar el estilo de Winding Refn, con escenarios oscuros iluminados por las luces de neón, que le confieren una estética ciber-punk a golpe de ritmos electrónicos y con un elenco encabezado por Angela Bundalovic (The Rain), Zlatko Buric (El triángulo de la tristeza), y Mikael Bertelsen (Baby Pyramid).

Este, sin embargo, no es el primer trabajo para la pequeña pantalla del cineasta danés, que hace unos años se colocó al frente de Demasiado viejo para morir joven, en la que también exploraba el mundo criminal (esta vez de Los Ángeles), siguiendo a personajes de lo más variopintos como asesinos y samuráis. Una historia original que, sin embargo, no se salvó de ser cancelada por Amazon tras una única temporada.