COSMO estrena en septiembre 'Paris Police 1900', un thriller de época con conexión con la actualidad
Noticias
COSMO estrena en septiembre 'Paris Police 1900', un thriller de época con conexión con la actualidad

Un caso muy mediático que no termina de cerrarse, un ambiente antisemita muy intenso, un asesinato brutal y un presidente que muere repentinamente. Los elementos que utiliza 'Paris Police 1900' para construir su thriller empezarán a verse en España en COSMO, el 8 de septiembre.

Por Serielistas - 08 Aug 2022

El último Serielizados Fest de Ibiza dejó un título como uno de los grandes favoritos del público. Paris Police 1900 se ganó la atención de los asistentes al retratar como un thriller trepidante y convulso la Francia que se asomaba al siglo XX, una Francia envuelta en un fuerte clima antisemita propiciado por el caso Dreyfus, uno de los mayores escándalos de su historia.

COSMO es la cadena que estrenará la serie en España y lo hará el 8 de septiembre, como una de sus grandes apuestas para la nueva temporada. Está creada por Fabien Nury y ha tenido una gran acogida en su país de origen, donde la ha visto una media de seis millones de espectadores. Canal+ ya la ha renovado por una segunda temporada y entre sus protagonistas encontramos a Jérémie Laheurte (La vida de Adele), Evelyn Brochu (Orphan Black), Thibaut Evrard (The tunnel) o Eugénie Derouand (El mundo en llamas).

Paris Police 1900 arranca con tres eventos que, a priori, no parecen estar conectados, pero que no pueden entenderse de forma aislada. Por un lado, los tribunales van a revisar el caso Dreyfus, por el que se acusó injustamente a un capitán judío del ejército francés de ser un espía al servicio de Alemania y que constituyó un enorme escándalo; por el otro, el presidente Félix Faure muere de repente en brazos de su amante, lo que genera una crisis de gobierno sin precedentes, y finalmente, aparece en el río Sena una maleta que contiene el torso de una mujer. Todas estas líneas argumentales se desarrollan en una ciudad que es un polvorín a punto de estallar.