COSMO estrena en marzo 'The Newsreader', un drama periodístico ochentero con Anna Torv
Noticias
COSMO estrena en marzo 'The Newsreader', un drama periodístico ochentero con Anna Torv

El canal COSMO dedica marzo a producciones protagonizadas por mujeres, y entre sus grandes estrenos figurará 'The Newsreader', un drama periodístico australiano ambientado en 1986 y centrado en una presentadora de informativo que ansía que la tomen en serio por su trabajo, y no solo por su aspecto. La protagonista es Anna Torv, vieja conocida de los espectadores españoles.

Por Serielistas - 22 Feb 2022

Los espectadores que echen de menos The Morning Show pueden encontrar una sustituta más que adecuada en The Newsreader, una serie australiana que ha sido todo un éxito en su país de origen y que COSMO estrenará en España el próximo 10 de marzo. Protagonizada por Anna Torv (Mindhunter), Robert Taylor (Longmire) y Sam Reid (Lambs of God), entre otros, se ambienta en un informativo de televisión en 1986.

El personaje principal es Helen Norville, presentadora del telediario con fama de difícil porque es ambiciosa y testaruda en un medio dominado por los hombres, y porque quiere que se valore de ella algo más que su apariencia física. En la redacción empieza a despuntar un joven reportero llamado Dale Jennings, que tiene las miras puestas, precisamente, en presentar el informativo. Ambos se moverán entre noticias de gran alcance en la época como el accidente del Challenger, la epidemia del sida o Chernóbil.

The Newsreader ganó los premios a mejor drama y mejor actriz, para Anna Torv, de la academia australiana de televisión y fue la serie más vista de 2021 en la cadena ABC. Son seis capítulos cuya emisión entra dentro de la programación especial por el Día de la Mujer que COSMO tiene preparada para todo el mes de marzo.