Craig Mazin desvela los secretos de la adaptación de 'The Last of Us'
HBO
Craig Mazin desvela los secretos de la adaptación de 'The Last of Us'

'The Last of Us' es uno de los títulos más esperados del próximo año y, a menos de un mes de su estreno, su responsable Craig Mazin ha compartido algunos de los mayores retos a los que se ha enfrentado el equipo a la hora de adaptar el videojuego de Naughty Dog a la pequeña pantalla.

Por Laura Mateos - 19 Dec 2022

Adaptar videojuegos no es una tarea fácil, y lo es todavía menos cuando se trata de trasladar a la pequeña pantalla uno de los títulos más aplaudidos de las últimas décadas. El peso de esta tarea lo conoce bien Craig Mazin (Chernobyl), encargado de adaptar para HBO Max The Last of Us. Uno de los últimos éxitos en este terreno lo encontramos en Arcane, el original animado de Netflix contextualizado en el universo del popular League of Legends, aunque este caso constituye una rara avis.

Sin embargo, Mazin no está solo en esta labor, ya que cuenta con la ayuda de Neil Druckmann, que ejerció como guionista y director en el videojuego y que también forma parte del apartado creativo en la serie. Y es que estamos ante una historia especialmente compleja que está muy lejos de quedarse en un mero relato postapocalíptico, y se atreve a indagar en las consecuencias de un país diezmado y las dinámicas padre-hija que se establecen entre Ellie (Bella Ramsey) y Joel (Pedro Pascal) en este contexto. Precisamente en ellos recae una de las claves de la historia: "Ellos son solo personas. Y eso es tremendamente raro en los juegos. El hecho de que lo mantengan todo tan en la tierra, y que te hagan sentir de verdad. Nunca había experimentado nada así, y llevo jugando a videojuegos desde 1977".

Pedro Pascal y Bella Ramsey en una imagen promocional de la serie.
Pedro Pascal y Bella Ramsey en una imagen promocional de la serie.

Con el equipo cuidando hasta el mínimo detalle, el casting escogido a conciencia y HBO Max detrás del proyecto, se espera un resultado que sea lo más fiel posible a la historia de los videojuegos. "Los videojuegos por sí mismos son a menudo brillantes a la hora de jugar, pero no lo son tanto cuando se trata de verlos dramatizados", argumenta Mazin. "Neil y yo siempre nos preguntábamos por qué estábamos haciendo solo lo que estaba en el juego, qué podíamos hacer para expandirlo". Así, la mayor historia de los videojuegos podría convertirse también en la mayor historia de la televisión. Y nosotros estamos deseando verlo.