El creador de 'Veep' se reirá de cómo se hace una película de superhéroes para HBO
HBO
El creador de 'Veep' se reirá de cómo se hace una película de superhéroes para HBO

Armando Iannucci continuará creando series para HBO y su próximo proyecto será una comedia centrada en el equipo de personas encargado de poner en pie una película de superhéroes. Titulada 'The Franchise', de momento será solo un episodio piloto que dirigirá Sam Mendes.

Por Serielistas - 09 Aug 2022

De la sátira política de Veep a la centrada en los tejemanejes de Hollywood; ese es el camino que va a seguir Armando Iannucci en HBO. Con la segunda, y probablemente última, temporada de Avenue 5 pendiente de estreno, el guionista escocés ya está trabajando en su próximo proyecto para la cadena. Se trata de The Franchise, una comedia centrada en la parte menos glamourosa y más mundana de la puesta en pie de una película de superhéroes que debe de lanzar toda una franquicia a su alrededor.

Iannucci es el productor de la serie junto con Sam Mendes, que dirigirá el piloto, mientras será Jon Brown (Succession) quien ejerza de showrunner. No hay mucha más información por el momento, pues no se ha anunciado a ningún miembro del reparto ni cuándo comenzará el rodaje. Sí será interesante ver cómo encaja esta comedia en una compañía que está intentando, otra vez, lanzar su propio universo integrado de superhéroes de DC.

Antes se verá esa temporada 2 de Avenue 5, que sigue a un crucero espacial de lujo que sufre varios problemas técnicos que lo desvían de su ruta. Era, hasta ahora, el último proyecto televisivo de Iannucci, que desde las últimas temporadas de Veep se había dedicado más al cine, dirigiendo las películas La muerte de Stalin y La increíble historia de David Copperfield.