La temporada 2 de ‘Crímenes, de Carles Porta’ regresará a Movistar Plus+ pronto
Noticias
La temporada 2 de ‘Crímenes, de Carles Porta’ regresará a Movistar Plus+ pronto

La serie documental sobre crímenes reales estrenará su segunda temporada a principios de 2023. La adaptación del popular podcast catalán continuará narrando grandes casos de la crónica negra española.

Por Ignacio Parrón - 21 Dec 2022

El género true crime vive su momento de mayor esplendor gracias a las docuseries de Netflix. También lo hacen las adaptaciones de podcast a series y documentales, cada vez más habituales. En España, Crímenes, de Carles Porta mezcla ambos formatos y su primera temporada ha tenido tanto éxito que ya tenemos fecha para la segunda entrega.

El 30 de enero de 2023 será cuando Movistar Plus+ estrene la nueva tanda de episodios. Ocho nuevos capítulos, ocho nuevos casos en los que el periodista catalán seguirá adentrándose en los crímenes más oscuros y no tan conocidos de la crónica negra española, principalmente la de Cataluña, aunque comienza ampliar sus horizontes.

La serie nació como un podcast. Crims fue todo un éxito radiofónico en Cataluña, tanto que recibió un Premio Ondas al Mejor programa de radio. La TV3, la televisión pública catalana, encargó una adaptación en formato docuserie, que no tardó en tener repercusión fuera incluso de la Comunidad Autónoma. Esto llamó la atención de Movistar Plus+, que le ofreció la oportunidad a dar el salto a la televisión nacional.