'Cuéntame cómo pasó' puede estar llegando a su final en TVE
Noticias
'Cuéntame cómo pasó' puede estar llegando a su final en TVE

La temporada 22 puede ser la última de 'Cuéntame cómo pasó'. TVE podría estar planteándose no renovar más la veterana serie y, en su lugar, darle un final con una tv movie ante el declive de sus audiencias en los últimos meses.

Por Serielistas - 22 Apr 2022

Cuéntame cómo pasó es la serie más longeva de la televisión española, una que parecía que iba a estar con los espectadores para siempre. Pero todo tiene su final. Según adelanta Bluper, TVE estaría planteándose que la temporada 22, actualmente en emisión, sea la última de la ficción y que cerrara sus tramas con una tv movie o, tal vez, con otra temporada con menos episodios.

La razón detrás de esto es la caída en audiencias que la serie ha sufrido estos meses, quedándose por debajo del 10% de share en muchas ocasiones. Para un título tan veterano, eso suele ser el augurio de que llega el momento de empezar a pensar en un final que, originalmente, se había situado en la victoria del PSOE en las elecciones de 1982, una época superada hace bastante tiempo por Cuéntame cómo pasó.

Desde su estreno, el 13 de septiembre de 2001, la ficción ha avanzado del año 1968 en el que empezaba hasta mediados de los 90, que es la década en la que se ambienta ahora mismo. Incluso dio un salto a 2020 en su temporada 21 para mostrar a Antonio y Merche ya ancianos e incluir en sus tramas los efectos de la pandemia de la COVID-19.